Consejero Duoc UC Máximo Pacheco presenta libro en sede Puente Alto | Noticia

Además de la presentación del texto “Revolución Energética en Chile”, la actividad incluyó un panel de conversación en torno a las oportunidades laborales en el campo de la energía, con representantes de alumnos, directores de carrera y docentes.

Julio Parraguez, Director de las Carreras de Electricidad y Automatización Industrial (EAI) sede Puente Alto; Eduardo Benito, Director de Duoc UC sede Puente Alto; Máximo Pacheco, Consejero Duoc UC; Georgia Krstulovic, docente de Ingeniería en Medio Ambiente; Santiago Marín, Director Área Escuelas Ingeniería, Construcción y Recursos Naturales de Duoc UC, y Oscar Huincahual, alumno de Ingeniería en EAI.

El ex ministro de Energía y Consejero Duoc UC, Máximo Pacheco presentó en sede Puente Alto el libro “Revolución Energética en Chile”. Un texto que reúne el trabajo de 14 autores, que plantean su visión sobre las políticas públicas en este ámbito. ­

La actividad contó con la presencia del Rector de Duoc UC, Ricardo Paredes; el Director General de Vinculación con el Medio y Comunicación de Duoc UC, Claudio Duce; el Director Área Escuelas Ingeniería, Construcción y Recursos Naturales de Duoc UC, Santiago Marín y el Director de sede Puente Alto, Eduardo Benito; además de representantes de la industria eléctrica y establecimientos educacionales de la zona sur de Santiago, directores de carrera, docentes y alumnos de las carreras de Electricidad y Automatización Industrial, e Ingeniería en Medio Ambiente.

En este marco, el ex ministro de Energía realizó una amplia exposición, en la cual revisó los alcances del libro, haciendo especial énfasis en el impacto de la “revolución energética” en la Educación Superior Técnico Profesional, en cuanto a competencias de formación y demanda del mercado.

El Consejero de Duoc UC se mostró muy impresionado por la alta convocatoria de la actividad, lo cual “demuestra que este es un tema que tiene mucho atractivo y es de interés para los jóvenes; que toca tecnología, medio ambiente, cambio climático y tantos otros aspectos de la vida actual, que son muy importantes de conocer”, señaló.

A continuación, se dio paso al panel de conversación: “Chile, país de oportunidades laborales en el campo de la energía”, en el cual además de Máximo Pacheco, participó el Director de las Carreras de Electricidad y Automatización Industrial (EAI) de sede Puente Alto, Julio Parraguez, y el alumno de Ingeniería en EAI, Oscar Huincahual; con la moderación de la docente de Ingeniería en Medio Ambiente, Georgia Krstulovic, quienes dialogaron sobre los desafíos que traen los cambios en este ámbito para las instituciones de Educación Superior Técnico Profesional.

El Director de las Carreras de EAI, Julio Parraguez valoró cómo este tipo de actividades acercan a la institución a debates no sólo vinculados con información técnica, sino que también con política energética. “Estos espacios llaman a los alumnos a una nueva reflexión sobre su rol y los conocimientos que les entregan en Duoc UC”, detalló.

Por su parte, Máximo Pacheco destacó la diversidad de segmentos presentes en el panel, así como la calidad del diálogo, agregando que “esta es una demostración del compromiso que tiene Duoc UC con las carreras del futuro, con la revolución tecnológica que está ocurriendo en el mundo y la revolución energética que tenemos hoy en Chile, y eso habla muy bien de la institución, porque quiere decir que seguimos liderando el campo de la Educación Superior Técnico Profesional en el país”.

Conoce más sobre las actividades de los 50 años de Duoc UC en el sitio www.duoc.cl/50aniversario