Consejo de Titulados Escuela de Salud: “Somos responsables de aportar a resolver los desafíos del área” | Noticia

Claudia Cepeda, titulada de la carrera Técnico en Laboratorio Clínico y Banco de Sangre, forma parte de este equipo asesor, un rol que considera fundamental y que le ha permitido colaborar en la malla curricular de las carreras desde su experiencia como profesional. ¡Conoce su historia a continuación!   

En 2013, la titulada de la carrera de Técnico en Laboratorio Clínico y Banco de Sangre, Claudia Cepeda, finalizaba sus estudios en Duoc UC y se preparaba para comenzar otro de sus sueños: realizar su práctica en el Instituto de Salud Pública (ISP), institución a la que hasta el día de hoy pertenece, desempeñándose en el área de microbiología farmacéutica.

Hoy, y luego de seis años, regresó a la Casa de Estudios, pero esta vez para asumir un importante rol como miembro del Consejo de Titulados de la Escuela de Salud, una experiencia que definió enriquecedora y única para fortalecer su vínculo con Duoc UC.

“Nuestra voz es sumamente importante para el desarrollo de la Institución. Como titulados, somos responsables de aportar a resolver los desafíos del área de salud, además de poder colaborar para mejorar las carreras desde nuestra visión del mundo laboral”, destacó la profesional.

Próximos desafíos

Con respecto a los retos de los consejeros, la titulada reconoció que existe la necesidad de evidenciar la importancia de contar con una mayor oferta de educación continua para profesionales del sector. “En mi caso, sería una gran oportunidad para seguir creciendo”.

Por último, Claudia invitó a los futuros titulados de la Escuela de Salud a ser protagonistas de su formación y a utilizar las herramientas que les brinda Duoc UC para su futuro.

Primera reunión de 2019

Con el objetivo de reflexionar acerca los desafíos del mercado laboral, mantener el contacto con los titulados de la Institución y levantar sus inquietudes, la Escuela de Salud organizó el primer Consejo de Titulados del año.

El Director de la Escuela de la Salud, Luis Rodríguez, manifestó la relevancia de esta actividad. “En el área vivimos cambios trascendentes como la inteligencia artificial, nuevas enfermedades y pacientes más informados, lo que nos llevan a realizar ajustes a las asignaturas y mallas. Para eso, la principal fuente de información son nuestros titulados”.

Elequipo de consejeros se conformó en 2018, reuniendo a los graduados más destacados de las distintas generaciones, quienes son un aporte en sus lugares de trabajo y para sus pares.