Destacado emprendedor nacional motivó a docentes de Duoc UC a formar a los profesionales del futuro | Noticia

En el marco del Encuentro de Docentes del Área Escuelas Administración, Negocios y Turismo, el expositor Gabriel Gurovich sostuvo que el rol que juegan los profesores es fundamental para educar a las próximas generaciones, las que deberán aprender a ser más flexibles, desarrollar el pensamiento crítico y estar abiertas a las nuevas tecnologías.

 

¿Para dónde va la sociedad? ¿Cómo serán los oficios del mañana? ¿Qué tecnologías exponenciales existen? Estas fueron algunas de las interrogantes con las que el reconocido emprendedor nacional y conferencista, Gabriel Gurovich, motivó e hizo reflexionar a losdocentes de Duoc UC durante su charla: “Futuro disruptivo del trabajo”.

En la actividad, realizada en el marco del primer Encuentro de Docentes del Área Escuelas Administración, Negocios y Turismo, el también actual presidente del directorio de Cuponatic Latam sostuvo que el rol de los profesores es fundamental para educar a las próximas generaciones, que deberán aprender a ser más flexibles, contar con pensamiento crítico y abiertas a las nuevas tecnologías.  

“Como docentes, deben abrir las mentes a aquellos alumnos que hoy están empezando sus estudios, porque el mundo va tan acelerado que, en los próximos 10 años, los trabajos a los que estábamos acostumbrados ya no existirán. Todo lo que conocemos va a cambiar”, señaló Gurovich.

Asimismo, invitó a los profesores a que tomaran este proceso con optimismo. “La tecnología no es la que creará ese futuro, sino las personas y el trabajo colaborativo. No deben tener miedo o rechazo a estos cambios, sino que deben abrazar las oportunidades para generar un impacto positivo en los jóvenes”, finalizó.

Por su parte, la Directora Área Escuelas Administración, Negocios y Turismo, Bárbara Stengel, destacó la importancia de este encuentro. “Se trata de una instancia muy valiosa porque nos permite compartir con los docentes y darles a conocer en qué estamos como área escuelas. Ellos son sumamente relevantes para la evolución que vivimos a nivel institucional y en la implementación de los ajustes a nuestras mallas curriculares. Necesitamos que estén alineados a estos temas, y como maestros formadores, nos ayuden a que los alumnos sigan un aprendizaje continuo a lo largo de sus vidas”.   

El Encuentro de Docentes del Área Escuelas Administración, Negocios y Turismo contó con la asistencia de profesores de las sedes de la Región Metropolitana, quienes además tuvieron la posibilidad de conocer los avances del proyecto de actualización de las carreras CAPE 2020. 

 

Asistentes valoraron la actividad

 

Karen Cepeda, Directora de Carreras de la Escuela de Administración y Negocio, sede Alameda.

“Fue excelente compartir nuestras buenas prácticas y experiencias. Además, como directores nos permitió conocer cómo trabajan los equipos en otras sedes y se generan trabajos colaborativos”.

 

Eugenia Rojas, docente de la Escuela de Turismo, sede Padre Alonso de Ovalle.

“Me pareció muy positivo el encuentro para conocernos y compartir inquietudes. Es un desafío en nuestro rol de guías para adquirir herramientas para formar a los alumnos para el futuro laboral”.

 

Diego Moya, docente de la Escuela de Administración y Negocio, sede Padre Alonso de Ovalle.

“Me pareció interesante lo que estamos haciendo con el CAPE2020. Somos los facilitadores de las competencias de empleabilidad que necesitarán los alumnos para su formación integral”.