Destacado experto en marketing tecnológico dictará charla en Duoc UC Plaza Oeste | Noticia

Se trata de Cristián Maulén, presidente de la Asociación de Marketing Directo y Digital de Chile y Gerente General de CustomerTrigger.

Cristián Maulén.

El presidente de la Asociación de Marketing Directo y Digital de Chile y Gerente General de CustomerTrigger, Cristián Maulén dictará el próximo martes 10 de octubre la charla “La Transformación del Marketing”, en el marco de su participación en la Semana de Administración y Negocios.

El destacado profesional, quien hoy lidera dicha agencia de marketing tecnológico, prepara una charla donde buscará compartir ideas fundamentales sobre las nuevas formas en que los clientes están tomando decisiones por la digitalización de los medios.

Maulén expondrá cómo usar el presupuesto y optimizarlo para abordar el cambio no como una pérdida de poder sobre los clientes y consumidores, sino como una oportunidad para  hacer marketing efectivo.

“También voy a tocar algunas ideas de transformación digital en términos de cómo lo mobile, el cloud, aplicaciones en la nube, big data y medios sociales están brindándonos una oportunidad que nos permite darle a los clientes en todas las categorías la información que ellos necesitan, y el apoyo para que ellos tomen las mejores decisiones, las correctas, por los productos y el servicio que vendemos”, agrega Maulén.

Toda la expertise que Maulén –quien se define a sí mismo como un “artesano de clientes”- plasmará en la charla tiene que ver con el concepto de marketing tecnológico, vinculado principalmente a la digitalización de los medios.

“El hecho de que hoy tengamos ciudadanos más conectados a cloud, a dispositivos móviles y a medios sociales, está haciendo que ellos generen investigación, se enteren de las marcas y se conecten los círculos sociales mediante tecnología. Los paradigmas de marketing analógico han cambiado, entonces necesitamos hacer de un marketing que use la técnica, la tecnología, mucho mejor de lo que siempre estuvimos acostumbrados a hacer”, dice.

En ese sentido, Maulén considera que los estudiantes de marketing deben ser hábiles y tener capacidad de adaptación a los nuevos tiempos."Todos los días vamos a estar viendo que las cosas cambian entonces los estudiantes deben adaptarse a los nuevos formatos, a los nuevos medios, para que eso pueda generar el impacto que tanto esperan las compañías, tanto retención y en rentabilidad de los clientes”, agrega.

En esa línea, define tres ítems que representan desafíos para los estudiantes: manejo de métricas que permitan explicar la existencia de su rol dentro de la compañía, capacidad para integrarse con colaboradores de otras áreas o profesiones como contenido o periodistas, respectivamente; y la necesidad de "centrarse más en las personas" que en la técnica.

La exposición tendrá lugar en el auditorio de la sede Plaza Oeste el próximo martes 10 de octubre a las 19:00 horas. La actividad representa una enorme oportunidad para que la comunidad estudiantil y, principalmente, los alumnos de Marketing de la Escuela de Administración y Negocios, puedan echar un vistazo al panorama actual de su futura profesión.