Docentes realizaron entrenamiento a Guarda Parques de CONAF | Noticia

En la región de O’Higgins profesores de la carrera de Turismo de Aventura desarrollaron un módulo de equipo GPS.

En la Reserva Nacional Río de los Cipreses, en la región de O’Higgins, los docentes de la carrerea de Turismo de Aventura de la sede Padre Alonso de Ovalle, realizaron un entrenamiento al equipo de guarda parques con el objetivo de prepararlos en el uso de equipos de GPS.

En esta oportunidad el profesor Felipe Perez Aravena acompañado por el docente Rodrigo Lazo Camus, realizó un módulo de manejo de equipos GPS en áreas agrestes, con el objetivo, que los funcionarios de la unidad, conocieron las herramientas básicas de la geolocalización, manejo de cartas topográficas y uso práctico de equipos de GPS.

Durante el desarrollo de la actividad y su dinámica se efectuaron ejercicios de aplicación y se entregó a los participantes el material utilizado como las cartas topográficas de la zona y un par de brújulas. Alvaro Aguilar, jefe de la unidad Reserva nacional Rio Cipreses, expresó sus agradecimientos a la iniciativa y al respecto comentó: “valoramos el apoyo docente y poner a disposición de los funcionarios herramientas para realizar de mejor forma el trabajo de localización de los hitos de la unidad”.

Esperamos poder repetir estas capacitaciones en otras unidades, en el marco del convenio de cooperación firmado por Duoc UC y CONAF, donde se estableció la cooperación y la  reciprocidad de proyectos y experiencias en materias de interés común orientadas al desarrollo del ecoturismo y las capacidades laborales del personal ligado a la gestión ambiental y turística.