Docentes y estudiantes de Plaza Norte participaron en Misiones de Verano | Noticia

En el marco de la actividad que duró 10 días en el sur de Chile, se destacó la participación en la nueva versión de la Clínica del Automóvil realizada en Paillaco.

Alumnos y docentes de sede Plaza Norte tuvieron una destacada participación en las Misiones de Verano. La actividad pastoral, realizada en las comunas de Pichirropulli y Reumén, pertenecientes a la Región de Los Ríos, ya había recibido en dos ocasiones a los misioneros y en esta oportunidad estuvieron compuestas por tres partes; Proyecto Solidario, Misión Evangelizador y talleres.

Los proyectos solidarios realizados buscaron servir a la comunidad, principalmente en colaboración con las parroquias de ambas localidades. En Reumén, se trabajó en la reparación de velatorios mientras que en Pichirropulli se apoyó la mantención de patio de la parroquia.

Durante la segunda arista de las Misiones, los misioneros realizaron una visita casa a casa de acuerdo al plan evangelizador. En cada encuentro se desarrolló una oración junto a la familia y una preparación para las misas que se realizaron todos los días. Finalmente se efectuaron talleres como: zumba, talleres para niños, futbol y taller de electricidad.

En esta misma línea el Director de la Sede, Rodrigo Lagos, felicitó a cada uno de los que fueron parte del equipo de Misiones “fue un orgullo ver a los alumnos y docentes de varias sedes, ser parte de una labor tan importante como son las Misiones de Verano”.

Por otro lado, los representantes de la sede estuvieron presentes en la Clínica del Automóvil. Esta actividad se concentró en Paillaco y fue liderada por la Pastoral y la Escuela de Ingeniería, ya que, en este último, participaron docentes de las sedes de San Joaquín, Maipú y Plaza Norte, especialistas que se sumaron a diez estudiantes de Plaza Norte y seis de San Bernardo.

En total, se diagnosticó a 90 automóviles y fue difundido por los medios de Paillaco.

A raíz de lo anterior, la Coordinadora General de Pastoral Javiera Canales, explicó la importancia de la labor en esto hitos tan importantes para Duoc UC “Me gustaría destacar y agradecer a los que participaron en Misiones, además quisiera entregar un gran reconocimiento a quienes participaron en la Clínica del Automóvil, ya que pudimos explotar los talentos que Dios nos da y antes eso debemos responder como Católicos y ayudar a los que más lo necesitan”.