Duoc UC capacitó a más de 40 mujeres emprendedoras en herramientas digitales | Noticia

Gracias a la iniciativa -impulsada en conjunto con la empresa Finning, Fundación Girls in Tech y la Municipalidad de Huechuraba- las participantes aprendieron a crear cuentas de correos acordes a sus negocios, además de ser un espacio para diseñar gráficas relacionadas con sus emprendimientos.

Con una emotiva ceremonia, la Escuela de Informática y Telecomunicaciones de Duoc UC hizo entrega de los certificados a las más de 40 participantes que asistieron al primer “Taller Digital para Mujeres Emprendedoras”, iniciativa dictada por docentes y alumnos de la sede Plaza Norte a vecinas de la comuna de Huechuraba.

El programa -impulsado en conjunto con la empresa Finning, Fundación Girls in Tech y la Municipalidad de Huechuraba- buscó asesorar a las asistentes en el manejo de las redes sociales, además de enseñarles a crear cuentas de correo electrónico acordes a sus negocios y a diseñar gráficas relacionadas con sus emprendimientos para sacarle así el máximo provecho.

Durante la ceremonia, el Director del Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica (CITT) de Duoc UC, Claudio Alcota, destacó el valor que este espacio representa para la Institución. “Ad portas de cumplir 50 años, queremos seguir potenciando la formación de las personas para mejorar su calidad de vida y la de sus familias, contribuyendo al desarrollo de nuestro país y la sociedad. Además, nuestro objetivo es potenciar el aumento de capital humano en el área TI, promoviendo la participación femenina”.

Siguiendo con esa misma línea, el Director de Marketing de Finning Sudamérica, Sebastián Reisch, se refirió al trabajo colaborativo realizado. “Logramos unir a la comunidad con la que operamos día a día, a nuestros colaboradores y gente con ideas. Es fundamental para Chile que las mujeres tengan una posición cada vez más relevante en el mercado laboral para que podamos crecer entre el 3 y el 4 por ciento”.

En tanto, para la Directora Ejecutiva de la Fundación Girls in Tech, Maite Larraechea, este programa fue todo un desafío para las emprendedoras, ya que las invitó a sacar el máximo provecho a las herramientas adquiridas. “Fue una puerta para que sus emprendimientos sean cada día mejor”.

Origen de la iniciativa

  El taller -que tuvo dos días de duración- surgió desde el área de Responsabilidad Social Empresarial de la empresa Finning, motivando a sus colaboradores a postular a un proyecto de fondo concursable junto con alguna fundación y organización sin fines de lucro para promover el voluntariado.

Fue así como ocho trabajadores presentaron este programa como un proyecto junto a Girls in Tech a la Municipalidad de Huechuraba, invitando a la sede Plaza Norte a participar junto a sus docentes y alumnos.

"La vinculación con el medio es un componente esencial del quehacer institucional. Como Escuela y sede buscamos un significativo impacto social, dado que acercamos a las mujeres emprendedoras de la comuna a la tecnología, apoyando la diversidad e inclusión”, sostuvo el Director de Carrera Tomas Heim.

Por su parte, el Jefe del Centro de Iniciativas Económicas de la Municipalidad de Huechuraba, Juan Navarro, agradeció a Finning, Girls in Tech y Duoc UC por ayudarlos a concretar este relevante hito.

¡Lee los testimonios de algunas participantes del taller!

Marita Vallejos

Emprendedora de "La Bolita Pita".

“Mi experiencia fue muy buena. No tenía conocimiento en el área digital y este taller nos ayudó a conocer más sobre la tecnología. Está avanzando muy rápido y no nos podemos quedar atrás”.

Lorena Eyzaguirre

Confeccionadora de ropa estilo urbano para jóvenes.

“Gracias al taller pude crear mi página y fan page. Ya tengo muchos “likes” y están conociendo mi trabajo”.