Duoc UC concretó alianza con reconocida plataforma de servicios educativos de Amazon | Noticia

El convenio le permitirá a alumnos y docentes de la Institución capacitarse de manera gratuita, además de acceder a herramientas que fomenten su aprendizaje en el uso de tecnologías en la nube.

Con el fin de seguir potenciando las competencias digitales de su comunidad educativa y promover una formación de capital humano especializado para el sector IT, la Institución concretó una alianza con la reconocida plataforma de servicios educativos de Amazon, compañía estadounidense de comercio electrónico.

El convenio con Amazon Web Services (AWS) Educate le permitirá a los alumnos y docentes capacitarse de manera gratuita, además de acceder a diversas herramientas y recursos en línea, fomentando así su aprendizaje y conocimiento en el uso de tecnologías en la nube.

La Vicerrectora Académica de Duoc UC, Carmen Gloria López, valoró la importancia de generar esta nueva alianza. “Nos vinculamos a una compañía líder en la industria, que sabe lo que ocurre y, por lo mismo, se adelanta a los tiempos. Esto nos ayudará a brindar una enseñanza mucho más pertinente, especialmente, para los futuros profesionales”.

En tanto, la Directora de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones, Ximena Sibils, reconoció que este acuerdo representa el primer paso en esta nueva vinculación, que espera se pueda ampliar a otras áreas. “Es fundamental que todos nuestros estudiantes y docentes tengan acceso a este conocimiento. La transformación digital se está desarrollando en todos los sectores productivos”.

Durante la firma, la Gerente de Programas del Sector Público de AWS para Latinoamérica, Canadá y Caribe, Hilary Foster, manifestó que hoy la tecnología en la nube está cambiando el mundo, creando una creciente demanda de técnicos que cuenten con competencias en esta materia. “Serán cada vez más requeridos por las empresas”.

Amazon Web Services: un socio clave

Esta plataforma ofrece diversos recursos, ya sea en ámbitos como computación, almacenamiento, bases de datos, analítica, móvil, internet de las cosas y aplicaciones empresariales, entre otros.

“Los docentes podrán acceder a recursos de formación y contenidos especializados para preparar sus cursos. En el caso de los alumnos, utilizar las herramientas de AWS e ingresar sus trayectorias profesionales y conocer los anuncios de trabajo”, finalizó la experta.

Jorge Orellana, Director de Carrera de Ingeniería en Informática, sede Puente Alto, “este convenio era muy necesario, porque debíamos capacitar a nuestros docentes y estudiantes en tecnologías de la nube. La idea es que sean capaces de entender estas herramientas y ocuparlas”.

“Lograr acuerdos de este tipo, con entidades como Amazon, son muy valiosas para nuestros futuros profesionales. Podrán incluirlas entre sus competencias a la hora de buscar un empleo”, indicó Diego Herrera, Director de Carrera de Escuela de Ingeniería en Informática y Telecomunicaciones, sede Viña del Mar

Manuel Morales, alumno de la carrera de Ingeniería en Infraestructuras Tecnológicas, sede Antonio Varas, aseguró:“es una excelente oportunidad. Representa un plus adicional para nosotros, al momento de ingresar al mundo laboral”.