Duoc UC estrecha lazos con líderes de la industria agropecuaria y organiza su primera feria del rubro | Noticia

Más de 50 expositores, entre ellos importantes representantes de la industria, se dieron cita a la primera versión de esta iniciativa de Duoc UC abierta a toda la comunidad.

Un positivo balance tuvo la Primera Feria Agropecuaria de Duoc UC, realizada en el Centro Tecnológico de Recursos Naturales (CTRN) de Pirque, cuyo objetivo fue fortalecer la relación entre la educación técnico profesional y los referentes de la industria agropecuaria del país.

Paralelo a la muestra, se llevó a cabo un interesante ciclo de charlas que contó con expertos del sector, quienes expusieron sobre temas como la agricultura digital, bienestar animal, riesgos agroclimáticos, manejo alimenticio en producción avícola, cambio climático y proyección en el agro, transición a la agroecología, innovación tecnológica, apicultura, entre otros.

La actividad contó con la asistencia de importantes líderes del rubro entre ellos,  la presencia del Seremi Metropolitano de Agricultura, José Pedro Guilisasti; el encargado de la Unidad de Higiene Ambiental y Zoonosis de la Municipalidad de Pirque, Alejandro Elkins, y la representante de la Departamento Comercial de la Misión Comercial de Israel en Chile, Carla Haschelevici. Esta última se comprometió a seguir participando de esta iniciativa e hizo un llamado a Duoc UC a continuar desarrollándola en el futuro, debido al enorme aporte para sus alumnos, empresas y la comunidad en general.

Entre los expositores, Félix Viveros, Director Ejecutivo del Centro de Información de Recursos Naturales (CIREN), indicó que para ellos "es muy importante participar en este tipo de actividades, pues nos permite mostrar nuestro trabajo, pero además, generar un vínculo con los estudiantes, académicos y comunidad en general”.

Esta actividad  tuvo varios objetivos, primero que los alumnos ampliaran su visión respecto a las oportunidades laborales, segundo mostrar dónde se forman nuestros alumnos, la tecnología y las instalaciones del CTRN, y tercero que los docentes se relacionaran con las empresas para trabajar en forma colaborativa”, indicó Cecilia García, Coordinadora del Centro Tecnológico de Recursos Naturales de Pirque. En esta línea, detalló que “todas las empresas quedaron gratamente sorprendidas con el potencial que tenemos. Incluso se comprometieron a realizar charlas y ya nos están invitando a trabajar en proyectos”.

Por su parte, Santiago Marín, Director del Área Escuelas Ingeniería, Construcción y Recursos Naturales de Duoc UC, “esta iniciativa marca un hito al ser la primera que se realiza, pero principalmente por la alta convocatoria que tuvimos. Nos llama mucho la atención el alto interés de la comunidad para acercarse al mundo técnico profesional y creemos que es una excelente instancia de vinculación entre la educación y la industria”.