Duoc UC junto al SII dan Inicio a Operación Renta 2019 en sede Plaza Vespucio | Noticia

Con una ceremonia en la sede Plaza Vespucio, el SII en conjunto con Duoc UC dieron el vamos a la atención gratuita a los contribuyentes de segunda categoría

Más de 10 años son los que Duoc UC y el Servicio de Impuestos Internos (SII) llevan trabajando en conjunto por la comunidad en el proceso de Operación Renta, actividad que tiene como finalidad ayudar a los ciudadanos a realizar su Declaración de Renta de manera expedita y simple, asesorados por los alumnos de nuestra Escuela de Administración y Negocios, específicamente de las carreras de Auditoría y Contabilidad.

Es en ese contexto, las sedes Plaza Vespucio, Antonio Varas, Alonso de Ovalle, Maipú, Plaza Norte, San Bernardo, Melipilla y Viña del Mar, han abierto las puertas para que más de 7.000 personas puedan asesorarse y ser orientados por los alumnos y docentes de Duoc UC que se han capacitado y preparado para este importante proceso, apoyados por funcionarios del SII.

Cristian Zenteno, Director sede Plaza Vespucio manifestó su alegría de abrir las puertas para los vecinos de la comunidad educativa, resaltando el rol académico de la actividad  y un servicio directo a las personas el cual “permite que nuestros alumnos puedan poner en práctica los conocimientos entregados por sus docentes y que sea un servicio directo para la comunidad, sobre todo para los miles contribuyentes”, finalmente hizo un llamado a los vecinos del sector a realizar su declaración de renta en Duoc UC.

En el proceso previo a  esta operación tributaria,  los alumnos de Duoc UC  tuvieron un mes de capacitación por parte de la institución y del Servicios de Impuestos Internos, espacio en el que lograron aclarar dudas respecto, por ejemplo de la ley n°21.133 publicada en febrero de este año, la  que establece una nueva forma de cotizar para los trabajadores que realicen emisión de boletas de honorarios. Las formas de realizar la declaración de renta, requisitos, entre otros.

Jorge Guzmán, Jefe de área de Difusión y Educación de la Subdirección de la Dirección Nacional de SII hace incapié en la alianza que tiene la entidad pública con nuestra institución “Esta es una excelente alianza, que ha permitido formar alumnos y futuros profesionales  por parte del Duoc UC  con experiencias más reales y por parte del SII  llegar a la comunidad de una forma distinta”.

Para Lucas Contreras, alumno de la carrera de Auditoria este proceso es “una gran ayuda para descongestionar el SII y un gran aporte para la comunidad, pero además es un aporte para nosotros los alumnos donde podemos poner en práctica nuestros conocimientos administrativos”.

Duoc UC estará durante todo el mes de abril apoyando a los contribuyentes incluyendo los sábados 6 y 13  de 9:00 a 13:00 horas. Si deseas realizar tu declaración de impuestos en nuestra institución solo debes cumplir con algunos requisitos: cédula de identidad, calve de acceso plataforma SII, ser contribuyente de segunda categoría (persona natural).