Duoc UC mostró su compromiso social realizando más de 20 iniciativas durante el mes de la solidaridad | Noticia

Colectas, voluntariados y la visita de la "Camioneta Verde" de San Alberto Hurtado buscaron motivar y llevar el aporte de colaboradores y alumnos a los más necesitados.

Cada año, el mes de agosto nos recuerda la importancia de la solidaridad con nuestros hermanos más necesitados y la figura de San Alberto Hurtado nos invita a adoptar una actitud responsable con sus necesidades y dolores. En ese contexto, la Pastoral de Duoc UC junto a toda la Iglesia vivió el Mes de la Solidaridad, tiempo en el cual se invitó a colaboradores, docentes y alumnos a participar de las diversas actividades organizadas con ese fin.

Es así como en nuestras sedes se pusieron en marcha campañas de ayuda, voluntariados y otras iniciativas, entre las que destacó el "Museo itinerante de San Alberto", organizado con el apoyo del Santuario del Padre Hurtado, se pudo llevar a cabo una muestra que recorrió ocho sedes y que contó con pertenencias como una reliquia, prendas de vestir, escritos,  fotografías, entre otras, las que permitieron sensibilizar a la comunidad Duoc UC sobre el aporte de San Alberto a los más necesitados a través de sus diversas obras.

Juan Carlos Silva, Coordinador General de Solidaridad de la Pastoral Duoc UC contó que esta exposición buscó dar a conocer una dimensión más humana de la santidad. "Todos estamos llamados a ser santos, y a través de este museo itinerante queremos que cada integrante de Duoc UC pueda reflexionar sobre su propio aporte a la sociedad desde su trabajo, su familia y los diversos ambientes en que se desenvuelve", explicó Silva.

Junto con la muestra, la "camioneta verde" del Padre Hurtado visitó las sedes Antonio Varas, Valparaíso y Viña del Mar. De manera especial, el vehículo fue llevado a diversos voluntariados en la V región, entre los que destacó su presencia en la Iglesia La Matriz, lugar donde la Pastoral de sede Valparaíso realizó un comedor abierto para cerca de 200 personas en situación de calle. De igual forma, alumnos de la carrera Mecánica Automotriz de sede San Joaquín realizaron un diagnóstico del vehículo, conocido como un emblema de la solidaridad.

OTRAS INICIATIVAS DURANTE EL MES

  • Peregrinación de San Alberto Hurtado:

30.000 jóvenes peregrinaron por las calles de Santiago en dirección al Santuario del padre Hurtado, mostrando así la alegría que significa ayudar al prójimo. La Pastoral Duoc UC participó activamente en la iniciativa organizada por la Vicaría de la Esperanza Joven a través de la presencia de los alumnos y en la preparación y animación de uno de sus escenarios.

  • Desafío Solidario

De igual manera, las sedes llevaron a cabo el tradicional Desafío Solidario, actividad que se realiza durante este mes, destacando los banquetes solidarios de las sedes Valparaíso, la visita de la sede Puente Alto a la cárcel de mujeres y las actividades realizadas por 42 alumnos del Liceo Politécnico Andes en el Hospital Félix Bulnes, lugar donde pudieron compartir con cerca de 60 personas atendidas en dicho centro asistencial.

  • Campaña de ayuda al Sanatorio Marítimo San Juan de Dios

De manera conjunta, se realizó una gran colecta en beneficio de los niños que acoge el Sanatorio Marítimo San Juan de Dios de Viña del Mar. Esta iniciativa permitió recolectar $664.000, los cuales se destinarán a la compra de leche y pañales para este centro asistencial.