Duoc UC Puente Alto inaugura año académico junto a Escuela de Salud | Noticia

La ceremonia contó con la presentación de la Dra. María Teresa Valenzuela, Vicedecana de Investigación y Postgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Los Andes.

Gonzalo Siade, Director General de Identidad y Misión de Duoc UC, Dr. Luis Rodríguez, Director de la Escuela de Salud de Duoc UC, Dra. María Teresa Valenzuela, Vicedecana de Investigación y Postgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Los Andes y Eduardo Benito, Director Duoc UC sede Puente Alto. 

 

 

 

Este martes 27 de marzo, Duoc UC Puente Alto realizó la Inauguración del Año Académico 2018, junto a la Escuela de Salud. Una actividad encabezada por el Director de la sede, Eduardo Benito y el Director de la Escuela de Salud de Duoc UC, Dr. Luis Rodríguez, que además contó con la presencia del Director General de Identidad y Misión de Duoc UC, Gonzalo Siade, yla exposición de la Dra. María Teresa Valenzuela, Vicedecana de Investigación y Postgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Los Andes.

La ceremonia fue precedida por una misa realizada en la Capilla, para luego dar comienzo con las palabras de Eduardo Benito, quien resaltó la trayectoria de 10 años de la sede, en los cuales ha trabajado “construyendo lazos con nuestra comunidad y contribuyendo al posicionamiento de Duoc UC como referente en Educación Superior Técnico Profesional en Puente Alto y las comunas de la zona sur oriente de Santiago”.

El Director de Duoc UC Puente Alto destacó además la importante responsabilidad que tiene la sede este 2018, “con la formación de los más de 10 mil estudiantes matriculados este año, que representan el 10% del registro total de la institución”. Todo esto, en un periodo marcado por la celebración de los 50 años de Duoc UC.

En su intervención, Gonzalo Siade, Director General de Identidad y Misión hizo hincapié en el rol social de la institución, agregando que en este marco los docentes “están llamados a ser un referente en la formación de nuestros estudiantes, dentro de la sala de clases y en el trato cotidiano con ellos (…) son ejemplo y testimonio, no sólo en lo profesional, sino que también en lo personal”, señaló.

Como oradora de la inauguración, la Dra. María Teresa Valenzuela se refirió a los “Desafíos y aportes que tienen los técnicos del área para la salud pública de Chile”, mencionando las preocupaciones sanitarias que enfrenta el país, relacionadas con el envejecimiento de la población y el aumento de factores de riesgo no controlados, como el tabaquismo y la obesidad, y cómo estos hacen necesaria la implementación de equipos de salud orientados a la prevención y el relevante rol de los técnicos en este ámbito.

La Dra. Valenzuela agradeció la invitación y destacó la labor que realiza Duoc UC en la formación de técnicos superiores, ya que estos tienen “un rol muy importante en los equipos de salud, al ser los primeros que tienen contacto con el paciente, con la persona, con la población”.

En relación a la exposición, el Director de la Escuela de Salud señaló que “fue absolutamente motivante para los alumnos, dado que mostró datos que son reales y nos planteó una importante tarea“.