Duoc UC realiza seminario "Turismo con Diseño" en sede Plaza Oeste | Noticia

En la instancia, profesionales del área del diseño y turismo mostraron la relevancia del vínculo entre ambas materias, abordándolas desde distintas aristas.

La Escuela de Diseño de Duoc UC realizó en sede Plaza Oeste el Seminario “Turismo con Diseño”, donde destacados expositores dieron cuenta de la relevancia del vínculo entre ambas materias, abordándolas desde distintas aristas.

En la instancia, profesionales como el ex director de la Escuela de Diseño de la Universidad Católica, José Manuel Allard; el diseñador de iluminación y docente de Duoc UC, Rafael Rivera; y el equipment brand y product manager de Lippi, hicieron ver a los asistentes cómo el mundo del diseño puede estar al servicio del crecimiento y potencial turístico de Chile.

Al iniciar la jornada, el Director de Duoc UC sede Plaza Oeste, Andrés Ramírez, invitó a los estudiantes a seguir participando en estas instancias porque la institución “les pertenece a ustedes. Ustedes son parte del Duoc y nosotros con cariño hacemos el esfuerzo para que se formen y sean grandes profesionales. Estamos a su disposición y esperamos seguir haciendo actividades de este tipo para que se motiven y el día de mañana trabajen con mucha pasión”.

Más adelante, Angelina Vaccarella, Directora Área Escuela de Diseño y Comunicación de Duoc UC, destacó que la institución “tiene como uno de sus objetivos estratégicos posicionar el valor del diseño como una herramienta al servicio de la sociedad y para mejorar la calidad de vida de las personas, agregando valor social, cultural y económico”.

En la actividad también estuvieron presentes las Subdirectoras de la Escuela de Diseño de Duoc UC, Karen Schwartzman y Karin Wolter.

La jornada concluyó con una maratónica jornada de trabajo donde los estudiantes de la Escuela participaron en distintos desafíos enmarcados en la temática del seminario.

Revisa las imágenes de la jornada pinchando aquí.