Duoc UC realizó la semana de la escuela de Ingeniería | Noticia

Alumnos accedieron a experiencias complementarias del aula con expertos del mercado actual

Con el objetivo de potenciar y promover el proceso formativo e intercambio de conocimiento, la Escuela de Ingeniería de la sede Melipilla convocó a exponentes ligados al mundo laboral, que aportaron al desarrollo de las competencias de los estudiantes. Las actividades dieron inicio una exposición de autos, lavado y diagnostico automotriz, oportunidad en donde los alumnos aplicaron sus conocimientos en el control y diagnóstico de vehículos de forma gratuita para alumnos, docentes y colaboradores.

En ese mismo contexto, se realizó el Interescolar, instancia en que alumnos de colegios de la zona junto a estudiantes de la carrera Mecánica Automotriz y Autotrónica participaron de talleres de especialidad, actividad complementaria que les permitió potenciar competencias y vivir una experiencia real de la carrera. Por otra parte, se realizó el “Dinotest” actividad que se llevó a cabo en el taller de Dinamómetro, donde se realizaron pruebas de potencia automotriz.

La empresa Detailing Store Chile Fuchs dio el inicio al ciclo de charlas, con el tema El mundo del Car Detailing”, para dar paso a la empresa “Escape” quienes expusieron sobre la innovación y novedades en los Sistemas de Escape automotrices”. La jornada culminó con “Motul”, empresa que fabrica aceites de motor de alto rendimiento y lubricantes industriales, instancia donde los alumnos reconocieron los lubricantes óptimos para su correcta implementación.

Al respecto, Daniel Agusto, Director de carreras de la Escuela de Ingeniería de sede Melipilla se refirió a las competencias y experiencias asociadas en las diferentes actividades. “fue una semana en que tanto alumnos, docentes y colaboradores participaron y disfrutaron, especialmente nuestros alumnos, ya que pudieron poner a prueba sus conocimientos, interactuar con especialistas insertos en el mercado. Destacamos la participación de nuestros alumnos de escuela, además de la gran concurrencia que tuvimos en todas las actividades”.

“Fue una semana excelente, con muchas actividades y sobre todo actividades en las cuales nosotros disfrutamos, también conocimos a referentes del mercado y la industria”, comentó Rodrigo Fuentes, alumno de la carrera Ingeniería en Mecánica Automotriz y Autotrónica.

 

Ver galería de fotos aquí