Duoc UC y Miradas Compartidas lanzaron nueva temporada de talleres de inclusión | Noticia

Por quinto año consecutivo, ambas instituciones se la juegan por una sociedad más inclusiva.

Alumnos y autoridades compartieron en el lanzamiento de una nueva temporada.

En el marco de la semana de la Inclusión, sede Viña del Mar y Fundación Miradas Compartidas lanzaron una nueva temporada del proyecto colaborativo que une a ambas instituciones.

Miradas Compartidas es una fundación que se dedica a mejorar la vida de las personas con discapacidad intelectual a través de la entretención, por medio de diversos talleres. En el caso de Duoc UC sede Viña del Mar, 30 alumnos visitan dos veces a la semana la sede para participar de escuelas de fútbol.

El Director de sede Viña del Mar, Axel Contreras explicó la importancia que tiene este proyecto de vinculación con el medio que lidera la Escuela de Salud. “Es un orgullo pertenecer a este proyecto que pone en evidencia nuestra preocupación por la inclusión. No sólo facilitamos el espacio para los entrenamientos del taller de fútbol, sino también por medio de la incorporación de nuestros estudiantes en prácticas para que apoyen a los profesores, lo que propicia la formación integral de ellos”.

Por su parte, el Gerente General de Miradas Compartidas, Felipe Olavarría agradeció el apoyo de Duoc UC. “Esta alianza nos ha permitido que chicos con discapacidad intelectual puedan desarrollarse, fomentar sus habilidades y utilizar el deporte como vehículo de inclusión. Estamos orgullosos de contar con Duoc UC, seguir creciendo y mejorar la vida a tantos jóvenes”.

Finalmente, la Directora de carreras de la Escuela de Salud, Silvana Cortez comentó que “es fundamental participar de actividades de vinculación con el medio inclusivas que dan cuenta de la formación humana y valórica que tienen nuestros estudiantes, especialmente en carreras del área de salud donde la vocación de servicio debe destacar”.