Duoc UC y Nissan realizan competencia Nistec - Nisac 2017 en sede Puente Alto | Noticia

La actividad se llevó a cabo el viernes 15 y sábado 16 de diciembre en el Centro de Entrenamiento de Duoc UC Puente Alto, incluyendo por primera vez a cinco de los mejores alumnos de la carrera de Mecánica Automotriz de distintas sedes.

 

El sábado 16 de diciembre, en el Centro de Entrenamiento Nissan de la sede Puente Alto, se realizó la gran final de la competencia de asesores y técnicos de servicio Nissan Nistec - Nisac 2017. La actividad fue encabezada por el Director de Áreas de Escuelas de Ingeniería, Construcción y Recursos Naturales, Santiago Marín y el Director de Duoc UC Puente Alto, Eduardo Benito, además de los representantes de Nissan Chile, Marcelo Sepúlveda, Director de Ventas y CQ & DND; Rodrigo Alonso, Director Posventa y Francisco Medina, Gerente Operaciones Posventa.

La competencia comenzó el viernes 15, con la participación de cerca de 40 especialistas pertenecientes a toda la red de distribuidores Nissan del país, llegando sólo cinco de cada categoría a la etapa culmine. Tanto en la clasificatoria como en la gran final, los asesores de servicio fueron evaluados según protocolos de atención de clientes, conocimiento de productos y fundamentos básicos automotrices, mientras que los técnicos rindieron un exhaustivo test sobre los diferentes sistemas del automóvil, pruebas prácticas de armado de componentes, mediciones  y operaciones de diagnóstico.

Esta edición incluyó además a cinco de los mejores alumnos de la carrera de Mecánica Automotriz de Duoc UC: Yeison Opazo de la sede San Joaquín, Rubén Vargas de Plaza Norte, Joaquín Collado de Maipú, Nicolás Basis de San Joaquín y Jonathan Soto de Puente Alto. Todos realizaron pruebas de mecánica básica, armando de componentes e interpretación de manuales, quedando en el primer lugar Nicolás Basis, en segundo Jonathan Soto y en tercera posición Rubén Vargas.

El ganador, Nicolás Basis destacó la calidad de todos los estudiantes que participaron, demostrada en los ajustados puntajes obtenidos por cada uno. Además, señaló su satisfacción frente a este tipo de iniciativas, en las que se acerca a los alumnos al mundo laboral, incentivándolos para “ser muy buenos en lo que hacen, mejorando cada día”.

Cabe destacar además, que el primer lugar de la competencia Nisac de asesores de servicio, quedó en manos de Luis Hernández, titulado de Duoc UC.

Esta actividad se enmarca en el convenio firmado entre Duoc UC y Nissan en 2015, el cual busca estimular la cooperación y promover vínculos, en una asociación de beneficio mutuo. Una iniciativa que vio sus primeros frutos en 2016, con la inauguración del Centro de Entrenamiento de la sede Puente Alto y que también contempla transferencia de tecnologías y conocimiento de última generación a docentes y estudiantes, capacitación conjunta del personal de la automotora, sus filiales y distribuidores, además de pasantías y capacitaciones para relatores de Duoc UC y ofertas laborales y de práctica para los alumnos.

Santiago Marín, Director de Áreas de Escuelas de Ingeniería, Construcción y Recursos Naturales de Duoc UC señaló que esta es una alianza estratégica de mucho valor, “que busca la proyección de los técnicos y profesionales del área automotriz, viendo a Nissan como marca referente y a Duoc UC como líder en formación”. Una iniciativa valiosa que se espera extender pronto a las sedes de San Andrés de Concepción y Valparaíso.

Nissan Nistec - Nisac

La competencia Nistec se realiza desde 1991, convocando hasta ahora a más de 10.000 técnicos de servicio, quienes compiten para demostrar su eficiencia y cualidades técnicas según los estándares Nissan. Por su parte, Nisac evalúa las habilidades técnicas y blandas de los asesores de servicio, a través de pruebas que miden el cumplimiento de estándares según el programa NSSW (Nissan Sales and Service Way). Los ganadores locales de ambas instancias acceden a la versión de la competencia en México, pudiendo luego llegar al certamen final en Japón.