Empleadores de cadenas de farmacia y Escuela de Salud analizan prácticas de los alumnos | Noticia

Representantes del rubro farmacéutico contaron su experiencia con estudiantes de la sede San Bernardo en un ambiente real de trabajo.

“Me tocó una alumna en prática muy proactiva, y la verdad es que los estudiantes aprenden mucho en un lugar donde la atención al cliente es esencial”. Esta reflexión la entregó Raúl Palacios, dueño de la cadena de farmacias “Hahnemann” y uno de los invitados por la Escuela de Salud a conversar sobre la experiencia de los alumnos de la carrera de Técnico en Química y Farmacia en su proceso de práctica. En la inédita cita, donde también participaron el dueño de Farmacia Buin, Carlos Castro, y la dueña de Farmacia OMLU (Calera de Tango), Giselle Barrientos, los empleadores compartieron sus experiencias de los alumnos en un ambiente real de trabajo.

“El tema de la empatía con el cliente debe trabajarse mucho, ya que nuestras farmacias marcan aquí la diferencia con las grandes superficies. A la persona no le importa pagar un poco de más si cuando nos visita se lleva una buena recomendación para mejorar sus salud”, dijo Castro.

En este sentido, la Directora de carreras de la Escuela de Salud de sede San Bernardo, Mónica Guajardo, dijo que “estamos muy agradecidos como institución del rol que ustedes han tenido en la formación de los alumnos, quienes han regresado a clases con más inquietudes provocando una mayor interacción y debate con sus profesores. Han eriqueccido su proceso de aprendizaje”.

Asimismo, el Subdirector Académico, Gonzalo Larrondo comentó que “es fundamental que los alumnos puedan atender en una farmacia, posibilidad que dan ustedes como empleadores. Ese traspaso de pasión por este rubro motiva aún más al joven, quien ya comienza a vislumbrar su futuro laboral. Así que no quedamos con muchos desafíos y oportunidades de mejora”.