Empresas del rubro pusieron en vitrina los últimos modelos y la más alta tecnología en la Expo Maquinaria 2018 | Noticia

Alumnos de la sede y colegios de Maipú participaron en charla sobre implementación de motores eléctricos en buses del Transantiago.

Entusiastas estudiantes de todas las edades colmaron de preguntas a los expositores que llegaron hasta la sede Maipú de Duoc UC, para visitar la Expo Maquinaria en su tercera versión consecutiva. Empresas del rubro de las maquinarias y vehículos pesados, como Kauffmann, Scania, Janssen y Clemsa, entre otras, lucieron sus últimos modelos en la explanada del estacionamiento de la sede,  mientras que sus expertos explicaban sus distintas funcionalidades.

¿El balance? Positivo. Así lo indicó el Director de carrera de la Escuela de Ingeniería, Giovanni Achiardi manifestando que “participaron bastantes empresas del rubro, por lo cual los alumnos pudieron ver una amplia gama de equipos. Asimismo, la charla de la empresa Rebor Electric sobre el cambio de combustión a funcionamiento eléctrico en buses como el Transantiago, generó muchísimo interés en los muchachos”, señaló el Director.

Y por cierto, otra de las cosas que llamó la atención entre los visitantes, fue un gigantesco bus de dos pisos de la empresa Turbus, que trajo hasta los alumnos su más reciente modelo 2018.  Rodrigo Vásquez, instructor y coordinador de ingeniería y capacitación de Turbus explicó algunas característicasde este vehículo, entre las que destacan su aceleración y frenos automáticos, casi imposibles de producir un choque en ruta.

Este es un bus del año 2018, con un chasis de Scania, equipado con un motor de K400 caballos de vapor, carrocería Marco Polo y equipado con la última tecnología. Cuenta con algo muy interesante y especial, que se llama ACC: Control Crucero Adaptativo, en el cual el conductor sólo se preocupa de mover el volante, pues el bus acelera y frena solo”, indicó el especialista.

Los estudiantes, diurnos y vespertinos, pudieron también participar de una charla dictada por la empresa Reborn Electric, en donde se abordó el tema de los motores eléctricos en buses del Transantiago. Isidora Saavedra, alumna de Ingeniería en maquinaria y vehículos pesados, comentó al respecto que “Fue muy interesante aprender cómo se implementó esta tecnología en los buses que usamos todos los días en el Transantiago. A veces se nos olvida que no sólo debemos preocuparnos de aprender sobre motores a combustión interna, sino también eléctricos que es lo que se viene en el futuro”, dijo la alumna.

Revisa las fotos de toda la jornada aquí.  

Conoce más sobre las actividades de los 50 años de Duoc UC en el sitio www.duoc.cl/50aniversario