Encuentro de Titulados fortalece lazos entre Duoc UC y comunidad de ex alumnos | Noticia

Actividad de camaradería organizada por la Escuela de Recursos Naturales, resaltó la necesidad de participación conjunta como un modelo de retroalimentación que vaya en beneficio de las futuras generaciones.

Centrados en la importancia de potenciar los vínculos existentes entre Duoc UC y su comunidad de ex alumnos, a fin que reconozcan la utilidad de mantenerse conectados con la institución, la Escuela de Recursos Naturales de Duoc UC, realizó su 5° Encuentro de Titulados.

Instancia que congregó a titulados de las carreras ligadas a las áreas Agropecuarias y Medio Ambiente, respectivamente, quienes aprovecharon para reencontrarse y compartir junto a compañeros y cuerpo docente.

Así lo destacó Jaime Meza, Subdirector de la Escuela de Recursos Naturales Duoc UC, quien enfatizó que “durante toda jornada primó el consenso en cuanto a contar con un sentido de pertenencia que impere en cada uno de los profesionales y técnicos formados en esta casa de estudios”, agregando que esto “debe ir de la mano con el sello que nos distingue de otras instituciones, el cual pasa por mantener un fuerte lazo con nuestros alumnos aun cuando egresan y comienzan una etapa laboral”.

“Para nosotros, resulta fundamental el hecho de que podamos tener un contacto permanente para así, conocer de primera fuente, en qué están y cuáles son las motivaciones que persiguen en cuanto a capacitaciones para potenciar sus conocimientos y desarrollo profesional”, argumentó.

José Ignacio Villalobos, Director de Carreras de la Escuela de Recursos Naturales sede Puente Alto sostuvo que “cada vez que realizamos encuentros, nos centramos en indagar sobre qué necesitan o consideran que se debe mejorar. Información que utilizamos para nuestros procesos de Educación Continua y cuyo esfuerzo se traduce en que hoy contemos con siete años de acreditación, lo que sumado a que las carreras tengan una muy buena empleabilidad, deja de manifiesto nuestro interés por estar siempre innovando en cuanto a tecnología y conocimiento”.

“Es fantástico tener la posibilidad de generar nexos con los ex alumnos, saber cómo están a manera de generar una retroalimentación y por ende, alcanzar un círculo virtuoso que les brinde las herramientas necesarias para desempeñarse de manera exitosa en el ámbito laboral”, indicó Jorge Silva, docente de Recursos Naturales sede Valparaíso.

Cabe destacar que durante la jornada, estuvo presente además, Iván Calvo, Ingeniero Industrial y Sociólogo, CEO de LAIL-ABN y experto en Social Selling, quien presentó la ponencia “LinkedIn, cómo sacar el mejor provecho a esta red”.

En tanto, el cierre quedó en manos de Carlos Berríos, docente del área de Prevención de Riesgos en Duoc UC, quien relató “Perfeccionamiento continuo como motor de oportunidades”.

La opinión de nuestros titulados

Felipe Calderón, titulado de Ingeniería en Medioambiente resaltó que “hacen falta más instancias como estas para reencontrarse con compañeros, intercambiar experiencias y mantener los lazos, en especial hoy que estamos en un mundo globalizado y en el que resulta esencial estar conectados y atentos a nuestro entorno, tanto laboral como personal”.

“Siempre va a ser grato reencontrarse con compañeros, ver cómo está la actualidad en cuanto a nuestra área, y quien sabe, impulsar algún emprendimiento o proyecto que pueda surgir de las conversaciones que se van generando”, concluyó David Chávez, titulado de Ingeniería en Medio Ambiente.