Escuela de Administración y Negocios sede Plaza Vespucio lideró V Seminario de Logística y Comercio Exterior | Noticia

La actividad reunió a expertos del mundo de la industria, quienes a través de charlas y un workshop transmitieron sus conocimientos a los estudiantes.

Como parte de las actividades hitos de la Escuela de Administración y Negocios de la sede Plaza Vespucio, los días 21 y 22 de agosto se efectuó el “V Seminario de Logística y Comercio Exterior”.

La actividad que estuvo dirigida para todos los alumnos de la Carrera de Logística y Comercio Exterior de la sede contó con la participación de diversos especialistas en esta rama, entre los que cabe destacar a Miriam Olivares, Gerente General Agencia de Aduanas Olivares, en compañía de Sergio Valenzuela, gerente de Recursos Humanos para Latino América - APL Logistics y el expositor Carlos Urzúa, Gerente de Logística de la empresa Coca Cola Andina.

El espacio contó además con la realización de un workshop, encabezado por el equipo de la empresa Slimstock, quienes a través de la metodología Supply Chain Game, lograron que los alumnos aprendieran sobre cómo funciona una completa cadena de suministro, mostrando la importancia de las decisiones que se toman en cada eslabón de la cadena y cómo éstas puedan influir de manera transversal en el proceso.

Al respecto, el Coordinador de Marketing de Slimstock Latam, Juan Paulo Pérez comentó sobre la plataforma utilizada y el positivo impacto que tiene en los estudiantes. “Durante el proceso experimentos el funcionamiento de una completa cadena de suministros, haciendo pedidos desde un retail hacia un distribuidor, y así sucesivamente”.

Asimismo, el profesional destacó que “pretendemos mostrar los problemas y consecuencias que pueden acarrear una mala comunicación al interior del equipo, así como el buen o mal manejo de una cadena de subministro con gráficos en tiempo real”.

Bajo esta línea, el Director de las carreras de Logística y Comercio Exterior de la sede Duoc UC Plaza Vespucio, Germán Abarzúa indicó que “el Seminario busca potenciar una herramienta en cada una de las áreas para el crecimiento académico de nuestros alumnos. Esta herramienta está dada por conocimientos teóricos y prácticos que  hemos ido traspasando en distintas instancias”.

Por su parte, el Gerente de Logística de la empresa Coca Cola Andina, Carlos Urzúa agradeció el espacio, valorando el vínculo entre el mundo de la academia y el sector empresarial. “En esta ocasión lo que buscamos es mostrar cómo opera un centro de distribución como el de Coca Cola en Chile, así mismo creo que es una buena instancia para potenciar el vínculo entre la academia y las empresas, ya que muchas veces, ya sean universidades o Centros de Formación Técnica, van por una línea, y la empresa por otra. Cuando surge esta sinergia ocurren cosas muy positivas” puntualizó.

Conoce más sobre las actividades de los 50 años de Duoc Uc en el sitio www.duoc.cl/50aniversario