Escuela de Informática y Telecomunicaciones de sede Melipilla trabaja en proyecto con la Fundación APANINES | Noticia

Equipo reafirma su compromiso con aporte constante al crecimiento de la comuna

 

Duoc UC se constituye como un interlocutor siempre atento a aportar al mejoramiento de la sociedad, es por ello que la Escuela de Informática y Telecomunicaciones de sede Melipilla, han puesto a disposición un equipo de trabajo multidisciplinario para concretar proyecto que busca ir en favor la Fundación APANINES, entidad que apoya a niños con capacidades diferentes de la comuna y sus alrededores.

 

Ya hace un tiempo Duoc UC Sede Melipilla abrió sus puertas a la comunidad, donde los estudiantes en base a sus conocimientos, se han convertido en un aporte constante en diferentes instituciones, a través de los proyectos impulsados por la escuela y el CITT de la sede. En esta oportunidad los alumnos  trabajan con la Fundación APANINES, instancia que busca a través de la tecnología de unLeap Motion y un Oculos Reefque los niños puedan desarrollarse y alcanzar habilidades en sus movimientos para mejorar su tono muscular y su lenguaje.

 

En ese mismo contexto el equipo de trabajo se compone por los alumnos del Centro de Información y Transferencia Tecnológica (CITT), bajo la dirección del Coordinador del CIIT sede Melipilla, Juan Hernández, el docente Ricardo Hernández y el equipo de especialistas que trabajan en la Fundación APANINES dentro de los cuales se encuentran profesionales como Kinesiólogos, Fonoaudiólogos y Terapeutas ocupacionales.

 

Roberto Cretton, Director de Carrera de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones comentó,  la escuela en conjunto con elCITT está liderando proyectos vinculados con la comunidad y en esta oportunidad se busca que todos puedan desarrollarse y tener una mejor calidad de vida, APANINES es una de las fundaciones más importantes de la comuna, con una labor noble y que llena de orgullo y satisfacción poder aportar”.

 

Para el Director Ejecutivo de Fundación APANINES, Cristián Pardo la colaboración de Duoc UC será de mucha importancia, “es necesario entregar más y mejores oportunidades a las personas con capacidades distintas. Agradezco a Duoc UC, al director de la escuela de Informática y a todos los profesores y alumnos del CITT por esta oportunidad”.

 

Por su parte Juan Hernández, Coordinador del CITTel trabajo con APANINES es un proyecto motivante, “hoy en día  la inclusión de las personas en la sociedad es un tema muy relevante y nosotros como CITT estamos orgullosos de la línea de trabajo que estamos abordando con este desarrollo”.

 

Cagny González, alumna de la carrera Analista Programador Computacional  dijo, “estar a disposición de las personas en todo ámbito de la vida, en esta oportunidad plantemos programar en Unity y Processing para darle vida a este juego con la guía de los especialistas de Apanines”.

 

Conoce más sobre las actividades de los 50 años de Duoc UC en el sitio www.duoc.cl/50aniversario