Escuela de Informática y Telecomunicaciones realiza 3era Feria Tecnológica de Proyectos | Noticia

El primer lugar de la competencia quedó en manos de los alumnos del Instituto Hannover, quienes presentaron una mano robótica.

Representantes de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones, encabezados por su Directora, Cecilia Arroyo, junto a los participantes.

Duoc UC sede Plaza Oeste realizó la tercera versión de la Feria Tecnológica de Proyectos (FTP), que contó con la participación de estudiantes de distintos colegios de la zona poniente de Santiago.

En la oportunidad, los jóvenes presentaron distintas iniciativas tecnológicas como un vehículo alimentado por energía solar, una estación meteorológica y una mano robótica, entre otros. Este último, perteneciente al Instituto Hannover, se quedó con el primer lugar de la competencia.

Johan Ortigoza, Docente de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones, quien estuvo a cargo de la actividad, destacó que “fue un espacio propicio para promover el intercambio de ideas, socializar los proyectos y dar a conocer las potencialidades de innovación y creatividad de los estudiantes en cada uno de sus instituciones”.

La actividad se realizó en el patio central de la sede, ante la mirada de alumnos y docentes de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones, encabezada por su Directora, Cecilia Arroyo.

Conoce más sobre las actividades de los 50 años de Duoc UC en el sitio www.duoc.cl/50aniversario.