Escuela de Ingeniería convoca a expertos de la industria en aditivos y lubricantes automotrices | Noticia

Jornada estuvo marcada por exponentes que instaron a utilizar las nuevas tecnologías y productos de la industria.

Con el objetivo de apoyar la formación del alumno, de acercar y estrechar lazos con la industria, el cual genere espacios para el intercambio de información y de colaboración, la Escuela de Ingeniería de sede Melipilla convocó a la empresa Liqui Moly, quienes impartieron la charla de “Lubricantes”. Oportunidad en la que se conoció el impacto que está teniendo el desarrollo de estos productos en la industria.

En la charla pudieron tratar temas relacionados con en el conocimiento de los diferentes tipos de lubricantes y aditivos que se encuentran en el mercado, haciendo énfasis en que los productos pueden aumentar la potencia, reducir las emisiones de gases y disminuir el consumo de combustible de un vehículo, instancia que permitió a los alumnos poder evaluar de forma correcta a la hora de escoger un producto adecuado.

Fue una actividad muy atractiva para los alumnos, pues les permitió complementar sus conocimientos desde una empresa mundialmente reconocida en el campo automotriz. Creo que a partir de estas iniciativas los estudiantes mejoran su proceso de aprendizaje fuera de la sala de clases”, indicó Héctor Santana, docente de la Escuela de Ingeniera de sede Melipilla.

Para Jonathan Cadenas, alumno de la carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz y Autotrónica la actividad les ayudó a complementar lo aprendido en clases, “fue una charla muy entretenida, con esto aprendemos aún más de lo que nos enseñan en clases y mejor aún desde grandes referentes del mercado, esperamos se repita más seguido”, expresó.

Ver galería de fotos aquí

Conoce más sobre las actividades de los 50 años de Duoc UC en el sitio www.duoc.cl/50aniversario