Escuela de Ingeniería de la sede Concepción realizó importante donación a Liceo Politécnico de Lota | Noticia

En el marco de un convenio colaborativo que mantiene con el establecimiento de enseñanza media, con la finalidad de relevar la Educación Técnico Profesional.

Dos vehículos, veinte computadores y mobiliario de biblioteca, son parte de la implementación donada por la sede San Andrés de Concepción al Liceo Politécnico Rosauro Santana Ríos de Lota, acción que se desarrolló en una ceremonia el 29 de junio en las dependencias de la unidad educativa.

Lo anterior se concretó por el trabajo colaborativo que tiene, hace años, la Escuela de Ingeniería de la sede con la especialidad de Mecánica Automotriz de este emblemático establecimiento lotino. “Soy exalumno del liceo, y mi labor en Duoc UC me permite generar un vínculo, además que ambas instituciones tienen los mismos pilares en su formación, que es relevar la Educación Técnico Profesional”, expresó el Director de Carreras de la Escuela de Ingeniería de la sede, Esteban Jarpa.

Por su parte, el Director de la sede Concepción, Jorge Fuentealba manifestó que espera que este donativo sirva en la formación de los alumnos, asimismo “que sigamos trabajando de manera colaborativa a largo plazo”.

En tanto, el Director del liceo, Carlos Vicuña afirmó “buscamos oportunidades para nuestros jóvenes. Por lo cual la donación es un aporte a su educación, además, dará el impulso que necesita nuestra carrera de Mecánica Automotriz”, añadiendo “hoy necesitamos esta articulación, los alumnos son el futuro de la región, y lo más importante es que continúen sus estudios”.

En la ceremonia de entrega se realzó el trabajo que se realiza con dicha carrera, siendo esta la más beneficiada con lo entregado. Posterior a esta se efectuó un recorrido por las dependencias de la especialidad que se inaugura este 2018, culminando la actividad con un cóctel.

Cabe destacar, que también asistieron autoridades de la comuna de Lota, encabezadas por el Alcalde subrogante, Hedson Díaz, y las jefaturas del Departamento de Educación Municipal de esa comuna. Asimismo, docentes y alumnos del liceo.

“Este tipo de ayuda hacia la educación pública es relevante y significativa, pues jóvenes aprovechan las instancias de aprendizaje que se abren a través de estos materiales y equipamiento, permitiendo tener mejores condiciones para la Educación Técnico Profesional”, concluyó Hedson Díaz.

Por último, es importante indicar que el Liceo Politécnico Rosauro Santana Ríos otorga educación técnica en las especialidades de Mecánica Industrial, Electricidad, Estructuras Metálicas, Gastronomía y Mecánica Automotriz.

Conoce más sobre las actividades de los 50 años de Duoc UC en el sitio www.duoc.cl/50aniversario