Escuela de Ingeniería Duoc UC abordó requerimientos de la industria a través de Consejo Sectorial | Noticia

Actividad organizada por Área Mecánica Automotriz y Autotrónica reunió a representantes del rubro, quienes conocieron los avances realizados en materia educacional en cuanto a la formación de profesionales y técnicos.

Con el propósito de conocer el desarrollo y requerimientos de la industria, la Escuela de Ingeniería de Duoc UC, realizó 2da. Sesión del Consejo Sectorial Área Mecánica Automotriz y Autotrónica.

Encuentro que reunió a representantes de distintas empresas del rubro y con quienes se abordaron diversas temáticas, destinadas a propiciar la vinculación con las empresas a modo de potenciar el empleo de los egresados.

Durante la jornada, los presentes conocieron en detalle los procesos y modificaciones efectuadas por la casa de estudios, que dicen relación con la actualización de mallas curriculares, implementación de planes transversales, mejoramiento de competencias, entre otros.

Así lo dio conocer Ricardo León, Director de la Escuela de Ingeniería del Área Mecánica Automotriz Duoc UC sede Plaza Norte, al señalar que “es un orgullo poder contar con la participación de representantes del rubro automotriz, ya que nos brinda la oportunidad de conocer sus impresiones sobre las acciones que estamos desarrollando en el aula, y en base a esto, escuchar sus comentarios para de manera conjunta, abordarlos y seguir creciendo en nuestro objetivo de formar profesionales”.

Axel Herrera, Subdirector de la Escuela de Ingeniería Área Mecánica Automotriz y Autotrónica Duoc UC enfatizó que “somos conscientes de lo atingentes que deben ser nuestros planes de estudio para mejorar y aportar al desarrollo del país, no solo en tendencias automotrices como lo es la movilidad eléctrica, sino que también en modalidades de negocios de cada uno de los rubros del sector”.

Cabe mencionar que estos encuentros, buscan entregar una visión más clara y detallada de los requerimientos de los empleadores, información que es utilizada para mejorar los planes de estudio de técnicos y profesionales y valorizar los puestos de trabajo en el mercado.

Finalmente, Marcelo Ferrari, gerente de Ventas de Akzo Nobel sostuvo que “lo realizado por Duoc UC en cuanto a la formación de profesionales es muy importante, ya que demuestran una clara intención de contribuir y aportar al mercado con profesionales especializados en las áreas que la industria requiere”.