Escuela de Salud realiza Encuentro de Titulados en San Carlos de Apoquindo | Noticia

El foco fue compartir experiencias que permitan conocer el mundo laboral donde se desempeñaran los futuros especialistas.

Con el propósito de compartir cómo ha sido el transitar en el mundo laboral de profesionales tituladas de las carreras del área de la Salud se realizó la 2da. Jornada Ciclo Experiencias Titulados organizada por la Escuela de Salud Duoc UC en la sede San Carlos de Apoquindo.

En la actividad dialogaron con las más de 130 alumnas y alumnos de las carreras de Técnico de Enfermería y Técnico en Odontología, la coordinadora del vacunatorio de Clínica Los Andes, Francisca Cullen, la titulada Duoc UC Camila Seguel, la coordinadora de las carreras de la Escuela de Salud en la sede, Francisca Navarro y la docente de la Escuela de Salud de Duoc UC, Vanesa Puchi.

Para la directora de carrera de la Escuela de Salud sede San Carlos de Apoquindo, Paola Olivares conocer de primera fuente las vivencias de profesionales en distintos campos clínicos o instituciones “nos hace reforzar y validar las herramientas que les entregamos a nuestros alumnos así como también considerar aquellas mejoras que son pertinentes para nuestras mallas y que aporten a la empleabilidad de nuestros estudiantes.”

En ese sentido, la profesional de la Clínica Las Condes, Francisca Cullen resaltó que además de la parte técnica se valoran otras habilidades como el “compromiso, la responsabilidad, el estar atento siempre a las necesidades del paciente, ser puntuales y respetuosos con el entorno de trabajo. Eso se valora mucho sobre todo en esta generación que se caracteriza por ser competitiva.”

A lo que la Subdirectora de Campos Clínicos de Duoc UC, Alejandra Escobar complementó “que cada uno de los centros articula la capacidad formadora que tiene justamente para resguardar que todos los estudiantes tengan un proceso similar entre sí, ahora eso llevado a la práctica es bastante complejo, entonces ahí es donde salen a relucir las habilidades blandas que los alumnos puedan tener, de buscar, de ser como inquietos y que busquen también sus instancias de aprendizaje.”