Estudiantes de Duoc UC refuerzan sus conocimientos capacitándose en Kaufmann | Noticia

La alianza entre la institución de educación y la empresa líder en el mercado automotriz, permitió potenciar el desarrollo de los jóvenes, a través de un completo programa orientado a mejorar sus competencias de empleabilidad.

Participar en esta instancia formativa en Kaufmann, permitió que los estudiantes de las áreas de Maquinaria y Vehículos Pesados y Mecánica Automotriz y Autotrónica de Duoc UC, pudieran reforzar técnicas de control en el centro de servicio automotriz, fortalecer conocimientos de fundamentos básicos en hidráulica, funcionamiento y diagnóstico de sistemas de inyección diésel, y además, de ética aplicada en el trabajo.

Los jóvenes que accedieron a esta pasantía -que están en etapa de egreso- fueron seleccionados mediante una prueba de conocimientos en la que tuvieron que demostrar lo aprendido durante los años que cursaron su carrera.

“Para Kaufmann, es muy importante esta alianza con Duoc UC, ya que nos permite participar en la formación de los alumnos recién egresados y titulados, y con ello, entregar herramientas que complementen su formación profesional”, explicó Abel Araya, Subgerente de Formación y Capacitación de la Gerencia de Personas de la empresa automotriz.

Según Araya, la principal ventaja de esta iniciativa es que disminuye las brechas de aprendizaje y se alinea con las necesidades actuales de la empresa y la industria en general, cumpliendo uno de los objetivos principales de Duoc UC, que es formar personas que sean un aporte para su área de desempeño y desarrollo del país.

Este programa es parte de una serie de acciones que Kaufmann está desarrollando en conjunto con Duoc UC, para mejorar las competencias técnicas y habilidades blandas de los alumnos. “Hasta la fecha, muchos de los módulos que me han pasado ya los conozco, pero esta experiencia me ha ayudado mucho a reforzar algunos conocimientos”, explicó Sebastián Parada, estudiante de Ingeniería en Mecánica Automotriz y Autotrónica.

Por su parte, el Consultor de Capacitación de Educación Continua de Duoc UC, Rodrigo Espinoza, nos cuenta que “esta iniciativa fue posible producto del trabajo coordinado entre las áreas de Educación Continua, Vinculación con el Medio y la Escuela de Ingeniería. Como Institución, nuestro objetivo es mejorar la empleabilidad de los estudiantes y seguir potenciando esta labor mancomunada al servicio de nuestros alumnos y la industria”.