Estudiantes realizan visita técnica a Central Hidroeléctrica Guayacán | Noticia

La actividad en terreno incluyó a todos los alumnos de primer año, tanto de técnico como de Ingeniería en Electricidad y Automatización Industrial de sede Puente Alto.

Con el fin de incorporar en el proceso formativo experiencias de aprendizaje en terreno, que permitan acercarse al futuro campo laboral, las carreras de Electricidad y Automatización Industrial (EAI) de Duoc UC sede Puente Alto, realizaron una visita técnica a Central Hidroeléctrica Guayacán. Una actividad hito que se lleva a cabo hace dos años, que en esta ocasión incluyó a todos los alumnos de primer año tanto de técnico como de ingeniería, de jornada diurna y vespertina.

Guayacán es una central hidroeléctrica de pasada, con una potencia instalada de 12 MW, que se enmarca en las Energías Renovables No Convencionales (ERNC) y está registrada bajo el Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL). En este marco, la visita considera un recorrido por estaciones, que comienza en la bocatoma y permite revisar el proceso de generación y distribución de electricidad, además del plan de manejo de reforestación del proyecto.

Esta actividad en terreno, que se replica también en las sedes Plaza Norte, San Bernardo y Maipú, “permite que los estudiantes que están comenzado conozcan más sobre electricidad, desde el punto de visa de su impacto social”, indicó el Director de las Carreras de EAI de sede Puente Alto, Julio Parraguez.

Para Tamara Miranda, encargada de las visitas guiadas a Central Hidroeléctrica Guayacán, la actividad con Duoc UC ha sido muy buena, “se nota que los alumnos valoran la experiencia, en especial los vespertinos, que están siempre muy interesados, queriendo aprender más, lo que nos permite mantener un feed back hasta después” detalló.

Por su parte, el docente de Electricidad y Automatización Industrial, Andrés Muñoz, indicó que “la instancia de llevar a los alumnos a una industria relacionada con su carrera es muy provechosa. Ellos evalúan muy positivamente esta iniciativa, en especial porque son de primer año, entonces esto los insta a saber más sobre lo que están estudiando”.

Conoce más sobre las actividades de los 50 años de Duoc UC en el sitio www.duoc.cl/50aniversario