Ex ministro Máximo Pacheco brinda charla de gestión energética para alumnos en sede Alameda | Noticia

Alumnos de sede Alameda conocieron la gestión que el Consejero Duoc UC realizó para generar energía limpia en el país.

El libro Revolución Energética recopila el trabajo que los expertos del Ministerio de Energía realizaron para encausar la producción de energías limpias en el país.

Sede Alameda brindó a sus alumnos la oportunidad de una charla inédita: Máximo Pacheco, ex ministro de Energía y Consejero Duoc UC explicó a los alumnos los hitos de su gestión en la cartera de Energía, la cual fue destacada por Al Gore, ex vicepresidente de Estados Unidos. El ex ministro presentó su libro Revolución Energética, donde recopila el trabajo de diversos expertos que colaboraron en su gestión por encaminar a Chile hacia la producción masiva de energías limpias.

Alumnos de Técnico en Construcción, Técnico en Instalaciones y Proyectos Eléctricos, Técnico Topógrafo e Ingeniería en Administración conocieron los hitos de su administración. Estos afectan directamente a los alumnos de estas carreras, pues deberán aplicar las políticas públicas adoptadas de forma práctica en su propia carrera laboral.

Jorge Stoller, Director de Duoc UC sede Alameda destacó que el giro sustentable del país es también una meta para la institución. “Hace dos años nos propusimos ser un aporte a esta sociedad y avanzar hacia la sustentabilidad. El hogar hay que cuidarlo para dejar un buen territorio a las futuras generaciones. Muchas veces creemos que es difícil llegar a esta meta, por eso es crucial que aprendamos de quienes han logrado avances reales y que nuestros alumnos, una vez titulados, puedan aplicar esta experiencia en el ámbito técnico”.

En esa misma línea, Máximo Pacheco, Consejero Duoc UC y ex Ministro de Energía explicó que estas charlas ayudan a los alumnos a tomar decisiones en su carrera. “Lo que viene para adelante es muy promisorio. Estamos viviendo una revolución tecnológica, hay cambios muy importantes en el mundo del trabajo y es importantes que ellos sepa hacía dónde se mueve el mundo actualmente. Como consejero de Duoc UC, estoy muy orgulloso de tener esta labor con los alumnos”.

Daniel Guajardo, alumno de primer año de Técnico en Instalaciones y Proyectos Eléctricos aseguró que la charla le sirvió para saber qué escenario laboral encontrará en su futuro. “La charla fue interesante, siempre hay algo nuevo que aprender y saber cómo podemos adaptarnos a los cambios que se vienen, conocer las nuevas políticas sustentables y que hagamos cosas que protejan el medio ambiente a través de nuestro trabajo. Yo me proyectaba trabajando en la termoeléctrica de Renca pero ahora lo pienso mejor y tal vez deberíamos acercarnos más a las energías renovables”.

Mira la presentación de la charla Revolución Energética

Conoce más sobre las actividades de los 50 años de Duoc UC en el sitio www.duoc.cl/50aniversario