Feria Agrícola 2018 presentó avances en materia de recursos naturales a alumnos de Talagante, Paine y Buin | Noticia

Con la visita de alumnos del Complejo Educacional Agrícola de Talagante, Reina Paola de Bélgica (Paine) y Liceo Los Guindos (Buin), la actividad contó con stands de control de plagas, fitopatología, frutales, hortalizas, maquinaria agrícola y morfología vegetal, entre otros.

“Esta invitación es muy buena porque nuestros alumnos pueden ir viendo en qué área se pueden especializar cuando enfrenten la educación superior. Lo otro es que aquí hay proyectos e ideas que ellos también están viendo en clases. Hay bastante relación con lo que estudian acá los jóvenes”. Estas palabras corresponden a Jessica González, Profesora Jefe del IV Medio del Complejo Educacional Agrícola de Talagante, uno de los establecimientos invitados a la Feria Agrícola 2018 (los otros fueron ‘Reina Paola de Bélgica’, de Paine; y Liceo Los Guindos, de Buin) organizada por la Escuela de Recursos Naturales de Duoc UC San Bernardo.

“Tenemos varios ex alumnos que hoy, siendo alumnos de vuestra institución, presentan proyectos a sus compañeros del colegio, potencia aún más la experiencia de venir acá. A veces los estudiantes creen que saben todo cuando egresan, pero en una actividad así entienden que deben ocupar más ingenio y creatividad”, agregó la docente.

Por su parte, el Director de sede, Mauricio Valdés destacó la experiencia de aprendizaje que viven estudiantes secundarios de la zona, muchos de ellos en una etapa de decidir su futuro profesional. "Esta actividad vinculante con el medio se suma al impacto que la sede San Bernardo ha tenido en las comunas de la Provincia del Maipo. Estamos felices porque un año más se pudo concretar una actividad que ha sido preparada con mucho esfuerzo por la Escuela de Recursos Naturales”, dijo

Asimismo, el Director de Área Escuelas Ingeniería, Construcción y Recursos Naturales, Santiago Marín precisó que los objetivos de esta actividad son fomentar el trabajo colaborativo alumno-docente. "Queremos demostrar a la comunidad lo que nuestros alumnos han aprendido en sus asignaturas, vincular a los alumnos con empresas del rubro y difundir las carreras a liceos y colegios de la Provincia del Maipo”, opinó.

La Feria Agrícola, que contó con una cata de vino para invitados y colaboradores (los mostos fueron desarrollados por los mismos alumnos), incluyó stands de control de plagas, fitopatología, frutales, hortalizas, maquinaria agrícola, morfología vegetal, preparación de suelos agrícolas, flores, vitinicultura, producción de semillas, sistemas de riego, compostajes y plantines, entre otros. Las empresas que participaron fueron: Revista del Campo (El Mercurio), Jardín “Verito”, Xilema y Solo, entre otras.