Feria de Construcción 2018 fue una experiencia de emprendimiento | Noticia

Área construcción y prevención de riesgos convocaron a alumnos, empresas y un exitoso ejemplo de perseverancia: Iván Páez, fundador y CEO de Kappo Bike. “Aprobar el ramo de Expresión Oral y Escrita puede hacer la diferencia”, dijo.

La conferencia “Conectando los puntos, que la suerte nos pille preparados”, que ofreció Iván Páez, Ingeniero Informático de Duoc UC y fundador y CEO Kappo Bike concentró todas las miradas en la Feria de Construcción “ESCO 2018”. Más de 150 alumnos apuntaron su vista a la experiencia vida de quien sostiene que los ramos de "Expresión Oral y Escrita que todos evitan hoy pueden ser la diferencia entre llegar a la final mundial del concurso de emprendimiento o quedar fuera en la etapa de postulación por no saber expresar tu idea o tener faltas de ortografía”. “Uber, la compañía de taxis más grande del mundo y no posee ningún taxi. Facebook: La plataforma de medios más importante del mundo y no genera ningún contenido. Alibaba: El retail más grande del mundo y no posee inventario. Airbnb: La cadena de hotelería más grande del mundo y no tiene ninguna propiedad”, agregó Páez.

Y justamente de innovación trataron también el resto de actividades que los Directores de Carreras de la Escuela Construcción, Tamara Fernández y Yamil Salah programaron con su equipo para dar vida a una feria que unió por otro año consecutivo experiencia con futuro, estudiantes con empresas, aprender haciendo con posibilidades. En 100 m2 de stand, demostraciones e interacción con proveedores del rubro, la actividad permitió que “un joven como Páez presentará su experiencia de vida, que con esfuerzo, perseverancia y enfrentando los miedos sin renunciar pudo lograr sus objetivos. E íntimamente esperamos que esta experiencia sea un motor de motivación para cada uno de nuestros estudiantes, que dados sus comentarios, nos confirman el acierto de esta presentación”, precisó Yamil Salah.

"Por su parte, Tamara Fernández (área Prevención de Riesgos) precisó que “además de traer empresas destacadas de los sectores asociados a Prevención, Construcción y Dibujo, se incorporó stand de alumnos, que presentaron temáticas vinculadas a sus carreras, permitiendo que los estudiantes se vincularan de mejor manera con la Escuela”. En este espacio de la feria ESCO destacó la presencia de la Primera Compañía de bomberos de San Bernardo, cuyos voluntarios, muchos de ellos, estudiantes de Duoc UC, hicieron demostraciones de atención de emergencias y/o catástrofes.

ESCUELA "LO SALINAS"

La Feria ESCO 2018 también le dio espacio a la creatividad, pero una creatividad entendida como un trabajo al servicio del prójimo, del más necesitado. En el marco de las carreras de Técnico e Ingeniería en Construcción, precisó Salah, “se presentó el nuevo proyecto de segundo semestre 2018, denominado ‘Biblioteca Escuela Lo Salinas’, que busca que nuestra actividad académica práctica se transforme en un producto que sea un beneficio para la Provincia del Maipo”. “Y al igual manera que en el año 2017, el producto de esa actividad es un espacio utilizable y que hoy responde a la necesidad presentada por la Corporación de Empresarios del Maipo (CEM) en cuanto a cubrir la necesidad que tiene la Escuela Lo Salinas de tener una biblioteca. Y aquí también está el apoyo de Escuelas de Ingeniería e Informática, así como también de empresas como Hunter Douglas, AL Chile y Volcán”, agregó el Director de Carreras.