Futuro laboral tendrá realidad aumentada y control remoto desde el celular | Noticia

Aumnos de la Escuela de Ingeniería conocieron lo que está y lo que viene en el rubro con las empresas Festo Didactic-Chile, Siemens y SMC.

Los avances tecnológicos y su impacto en las competencias de los profesionales y cómo se integra la inteligencia artificial en el sistema industrial actual fueron sólo algunos tópicos tratados en el Seminario “La Automatización Ad portas del 2020, Redes Eléctricas Inteligentes”, organizado por la Escuela de Ingeniería (área Electricidad y Automatización) de Duoc UC San Bernardo.

Con la presencia de importantes empresas del rubro, como Festo Didactic-Chile, Siemens y SMC, la actividad permitió a los alumnos conocer profundamente el ya avanzando mercado laboral que les espera. “A la integración de estos procesos es a lo que hoy llamamos 4ta revolución industrial, en donde las máquinas tienen mayor autonomía en su operación, las inspecciones y mantenimientos predictivos se pueden realizar sin intervención ni detención de la máquina gracias a la realidad aumentada, además del monitoreo remoto que basta con un celular para realizarlo”, precisó el Director de la Escuela de Ingeniería sede San Bernardo, Patrick González

Nuestros estudiantes podrán trabajar con realidad aumentada, ya que estamos en proceso de actualización del hardware de los equipos y estaciones modulares MPS Festo, por lo tanto bastará que descarguen en una tablet la aplicación para que puedan operarla”, agregó.

Por su parte, el Subdirector de la Escuela de Ingeniería de Duoc UC (área Electricidad y Automatización), Manuel Morales precisó que “estoy muy contento y conforme con haber participado de este seminario, me pareció pertinente en las temáticas y con muy buena participación de los alumnos. Sin duda, estas son instancias muy relevantes para que los estudiantes escuchen de primera fuente los requerimiento e innovaciones que proponen las empresas que están entregando tecnología a la industria chilena”.

Respecto de su ponencia, el profesional precisó que “la idea central fue posicionar el alumno respecto de los temas tecnológicos que involucran la cuarta revolución industrial y con eso hacer un énfasis especial en las competencias de empleabilidad que se requieren para poder tener mejores oportunidades en el campo laboral”.