GEOCOM presenta nuevas tecnologías en materia topográfica a estudiantes y docentes de sede Alameda | Noticia

Sistema GNSS y estaciones de referencia fueron algunos de los nuevos proyectos que la empresa de soluciones informáticas presentó a profesionales del área, docentes, titulados y alumnos de Técnico Topógrafo.

Representantes de distintas áreas de GEOCOM presentaron las últimas innovaciones tecnológicas para el área.

Duoc UC sede Alameda tiene una estrecha relación con GEOCOM ya que estos le proveen equipos de última generación. Por esta razón, la empresa decidió presentar sus nuevos proyectos en el auditorio de Duoc UC.

A la instancia tuvieron la oportunidad de participar los alumnos de la carrera Técnico Topógrafo junto con un grupo de estudiantes de Ingeniería Naval Hidrográfica de la Armada de Chile que llegó a conocer las nuevas propuestas que puedan aplicarse en la institución.

Fotogrametría, sistema GNSS y estaciones de georreferencia, aplicación de una estación scanner laser Trimbler SX10 para las obras subterráneas y estaciones robóticas en BIM para infraestructura con una menor intervención humana, fueron los proyectos presentados por GEOCOM a los estudiantes.

Washington Garrido, Director de las carreras Técnico Topógrafo y Técnico en Instalaciones y Proyectos Eléctricos, explicó  la importancia de la empresa de equipos de última generación: Para nosotros es beneficioso que GEOCOM esté cercano a la sede y que nuestros estudiantes en su formación académica, que sean partícipes de todo lo que la empresa pueda proveer y puedan conocerla”.

Rafael Mombardier, Arquitecto de GEOCOM y Especialista en Diseño Digital, comentó que las nuevas tecnologías relacionadas con el sistema BIM son beneficiosas a futuro para los estudiantes de topografía: “Todo esto trae un enorme desafío ya que tendremos que enfocar nuestros esfuerzos en capacitar y mejorar el uso de la técnica en los estudiantes. Al final será positivo porque estas nuevas tecnologías ayudarán a nuestros profesionales a ser mejores cada día”. 

Sergio Álvarez, Estudiante de la carrera de Técnico en Topografía, participó en la charla dictada por la empresa tecnológica:“Lo que es realmente interesante son las nuevas tecnologías que están llegando a Chile, como la SX10 que puede generar imágenes 3D y que sin duda alguna ayudarán con los futuros proyectos, además es conveniente que los estudiantes nuevos puedan conocer estos temas ya que puede servir más adelante cuando lo apliquen en su vida laboral”.