II Encuentro de Titulados: Escuela de Informática y Telecomunicación invitó a consolidar su comunidad | Noticia

La iniciativa tuvo como objetivo brindar un espacio de camaradería para que los profesionales pudieran vincularse y fortalecer sus redes de contactos, además de conocer cómo las empresas se adaptan a las nuevas tecnologías de la información.

Con el fin de consolidar su comunidad de especialistas que se han formado en el sector TI de la mano de Duoc UC, la Escuela de Informática y Telecomunicaciones invitó a toda su comunidad de Titulados a participar de su II Encuentro de Titulados en Casa Central.

La iniciativa tuvo como objetivo brindar un espacio de camaradería para que los profesionales pudieran vincularse y fortalecer sus redes de contacto, además de conocer cómo las empresas se adaptan a las tecnologías de la industria.

A través de este encuentro buscamos conocer a nuestros titulados, generando instancias de trabajo colaborativo que nos permitan seguir aportando al desarrollo del país. El mundo está cambiando rápidamente, y cada día es más veloz esta evolución. Sin embargo, para adaptarnos es fundamental conversar y tener retroalimentación de quienes han pasado por nuestra escuela y así nos beneficiamos todos” ¸ destacó la Directora de Escuela Ximena Sibils

En tanto, Claudio Alcota, Director de Centros de Innovación y Transferencia Tecnológica (CITT), sostuvo que la comunidad de titulados comprende una pieza clave para la realización de diversas actividades tanto curriculares como extracurriculares de la escuela como del CITT. “Vincularnos significa seguir contribuyendo a la sociedad, porque son fieles representantes del sello único con el que formamos en Duoc UC”, agregó.

Para Juan Carlos Cortés, Ingeniero en Informática (Generación 2014), sede Antonio Varas, esta “Fue una excelente oportunidad para actualizarnos sobre las diferentes actividades que cada uno de los titulados ejerce y para conocer cómo se mueve nuestro mercado”.  

 

Durante la jornada, los invitados también participaron de una dinámica de conversatorio, donde intercambiaron opiniones desde sus respectivas áreas laborales y dialogaron sobre cómo se puede apoyar y potenciar el rol de la mujer en el rubro TI.

Invitados destacados

La instancia contó con una charla de Christopher Bucknell, Data Analytics Manager en Uber Eats Chile, quien compartió el caso de adaptación de esta empresa frente a las transformaciones que vive el mercado, a través de diferentes herramientas tecnológicas que buscan responder a las necesidades de sus usuarios.

“Hoy, el principal cuello de botella para las compañías es la falta de talento técnico que se haga cargo de las soluciones automatizadas que se van creando. En este sentido, recomiendo a los profesionales del sector entender los fundamentos de porqué estas generan valor, a relacionarse con expertos y no-expertos, y a estar permanentemente especializándose”, concluyó Bucknell.

Katherina Lobos, Ingeniera en Informática (Generación 2016), sede Antonio Varas.

“El espacio me pareció bastante bueno. Me permitió reencontrarme con mis excompañeros y, su vez, saber cómo está la industria especialmente para nosotras las mujeres”.

 Carlos Tirado, Administrador de Redes Computacionales, (Generación 2006), sede Valparaíso.

“Primera vez que asisto al encuentro y creo que generó una sinergia enriquecedora. Agradezco la invitación, ya que tuvimos una presentación muy interesante sobre avances del sector”.