Jefes Cetecom reciben certificación internacional en Infraestructura de Tecnologías de Información, ITIL | Noticia

El curso se enmarca en el modelo de gestión que hace un año Duoc UC lanzó para perfeccionar la entrega de los servicios tecnológicos a las sedes.

Como parte del proceso de mejoramiento continuo de la calidad, la Dirección de Procesos y Tecnología está implementando el Modelo de Gestión de Servicios en los Centros de Tecnologías Computacionales (CETECOM) de las distintas sedes, el cual contempla entre otras acciones, cursos de capacitación para los cargos de jefatura.

Es por esto que en septiembre y octubre pasado, se realizaron tres sesiones en Casa Central donde los asistentes conocieron buenas prácticas que les permitirán gestionar de mejor manera las solicitudes e incidentes relacionados a los servicios en sus áreas y estar a la vanguardia en el adecuado manejo de los servicios tecnológicos de sus sedes.

Esta certificación internacional está basada en la marca registrada de la Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de la Información (o ITIL®, por sus siglas en inglés), un conjunto de libros que describen las mejores prácticas para diversas áreas de servicios de TI, organizados en: Estrategia del Servicio, Diseño del Servicio, Transición del Servicio, Operación de Servicio y Mejora Continua del Servicio.

A través de este tipo de instancias educativas para los colaboradores, Guillermo Maureira, Director de Procesos y Tecnología, explica que se busca potenciar y formalizar las metodologías, “esto nos ayudará a tener un lenguaje común y formas de trabajo estandarizadas, que en definitiva nos permitirán entregar servicios tecnológicos de calidad, medibles y trasparentes para nuestros usuarios”.

Gracias a esta experiencia, Gerardo Cáceres, Jefe Cetecom Alameda, comenta que “podremos adaptarnos más rápidamente para cuando se introduzcan modificaciones, nuevas regulaciones, o bien, surjan nuevas fallas; mediante los reportes que iremos generando al momento de dar solución a los problemas”. Además,destacó que este proceso de mejora está alineado con una estrategia que involucra a toda la Institución y en la cual los colaboradores están llamados a comprometerse con el buen servicio y las buenas prácticas.

Por su parte, Juan Urra, Jefe Cetecom Maipú, declaró que “en el marco de la mejora continua y el robustecimiento del servicio entregado a nuestros alumnos, es indispensable estar siempre actualizando nuestro conocimiento y herramientas de apoyo. ITIL me ha entregado un conjunto de herramientas que ha incrementado mi aporte a la institución, a mi equipo de trabajo y a nuestros alumnos.”