La Escuela de Construcción nuevamente obtiene certificación del SEC | Noticia

La carrera de Técnico en Instalaciones y Proyectos Eléctricos recibió nuevamente la certificación de Instalador Clase B para sus titulados, avalada por SEC.

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) otorgó la certificación que permite obtener la licencia de Instalador Clase B a aquellos alumnos que se titulen en Duoc UC de la carrera de Técnico en Instalaciones y Proyectos Eléctricos.

Para obtener la certificación, los profesionales deben acercarse al SEC y rendir un examen que les otorgará esta licencia. Aquellos titulados del Duoc UC obtendrán la licencia automáticamente al finalizar la carrera en la Institución y no tendrán que rendir exámenes extra.

La certificación es otorgada a las Instituciones de Educación Técnica en sus diferentes niveles, que cumplan con los requisitos del Decreto Supremo Nª 92 de 1983 y sus modificaciones. La SEC entrega cuatro tipos de licencias (A, B, C y D) para instaladores eléctricos, según el grado de conocimiento necesario para el diseño y mantenimiento de la instalación. En el caso de los titulados de "Técnicos en Instalaciones y Proyectos Eléctricos" es la licencia tipo "B".

Además, acredita a sus poseedores para proyectar, ejecutar, supervisar o mantener instalaciones en baja tensión hasta 500KW.

Jorge Villarroel, Coordinador de carrera indica que contar con esta licencia es una “ventaja para un titulado, que puede ejercer en forma independiente su profesión o bien ocupar cargos de importancia en una empresa del rubro, ya que es autorizado por SEC. Las personas no autorizadas, no pueden declarar ante SEC la ejecución de instalaciones eléctricas”.

Esta licencia deben llevarla los profesionales cada vez que realicen un trabajo. Es una garantía de profesionalismo y seguridad en la tarea a realizar.