La Escuela de Informática y Telecomunicaciones y el CITT realizan Bootcamp 2019 | Noticia

Un encuentro de tecnología e innovación con la comuna y sus estudiantes

Con el objetivo de desarrollar un espacio de encuentro entre la comunidad y los alumnos, entendiendo la innovación desde el sentido práctico y apoyada con la tecnología para la creación y mejoramiento de problemáticas que afectan al entorno, es que la Escuela de Informática y Telecomunicaciones y el Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica (CITT) de sede Melipilla organizaron en Bootcamp 2019.  

En esta oportunidad los alumnos de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones en conjunto con el Colegio Melipilla y el Liceo Politécnico Los Andes, realizaron trabajo en equipo donde tuvieron la misión de buscar una solución viable tecnológica para APANINES, fundación cuya misión es brindar un espacio de desarrollo a niños con capacidades.

Durante la jornada los alumnos desarrollaron y concretaron ideas, donde a través de la investigación y la adquisición de herramientas tecnológicas generaron distintas soluciones y mejoramientos a las problemáticas en las áreas de educación y salud de la fundación. Todo enmarcado en un entorno de trabajo en equipo real, enriqueciendo de esta forma, tanto a los alumnos como al proyecto institucional.

Para Roberto Cretton, Director de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones de Duoc UC Melipilla esta es una instancia donde los estudiantes desarrollan competencias de empleabilidad “queremos ser un apoyo importante para el desarrollo de la comuna, siendo un aporte real a las necesidades de nuestros vecinos a través de esta actividad. Es impagable ver como alumnos de colegios y del Duoc UC trabajan en equipo para el beneficio de su propia comunidad”.

Juan Hernández, Coordinador del Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica de sede Melipilla comentó, “la actividad fue un éxito, los colegios se mostraron súper comprometidos con este evento. Sin duda la interacción con alumnos de Duoc UC los llena de nuevas experiencias y así toman un referente para poder cumplir sus metas”.  

Para, Alexander Lambrecht, alumno de la carrera Ingeniería en Informática fue una actividad muy dinámica, “tuvimos el reto de crear innovación junto a estudiantes de colegios. Es una gran oportunidad de trabajo real, en la que ayudamos a la comunidad”.

Ver galería de fotos aquí