Las Escuelas de Construcción y RRNN se unen en un encuentro para fomentar iniciativas de construcción sustentable | Noticia

La jornada de dos días incluyó un concurso de innovación y un Seminario de Economía Circular para los alumnos.

Con el propósito de aportar a la transformación de la industria de la construcción hacia la sustentabilidad y la innovación, la Escuela de Construcción de Duoc UC sede Maipú se alineó con la de Recursos Naturales y organizaron en conjunto un exitoso encuentro en el que participaron diversos actores relacionados a la industria.

La actividad contó con más de mil asistentes a lo largo de las dos jornadas -incluidos estudiantes, empresas del rubro y organismos estatales-, y dio a conocer los avances y desafíos que aún existen en nuestro país en torno al crecimiento sostenible.

Este encuentro contempla un trabajo colaborativo e interdisciplinario entre las Escuelas de Construcción y Recursos Naturales, que incluye tres actividades distintas, pero enmarcadas en el contexto de Economía Circular y la sustentabilidad”, señaló Pablo García, Director de carrera de la Escuela de Construcción, quien junto a los Directores Pablo Cárdenas y Carlos Núñez, organizaron el evento.

La Feria de innovación y sustentabilidad, en la que participaron con un stand distintas empresas relacionadas al eje central del encuentro, congregó a los alumnos participantes del Concurso de Innovación, quienes presentaron al público sus proyectos de construcción sustentable. Camila Ramos, alumna e Ingeniería en Medioambiente e integrante del grupo ganador del primer lugar con una casa para mascotas hecha de material reciclado, indicó que “me pareció súper motivada la idea, porque en cuatro años más nosotros vamos a tener que proponer ideas a las empresas, y estos concursos nos preparan para ello, nos dan el espacio para pensar en proyectos que nos permitan, cuidar el medioambiente”.

El Seminario de Economía Circular trató temas fundamentales sobre gestión sustentable de residuos en la construcción, aprovechamiento de recursos y cómo esto iba en el mejoramiento de los estándares de la industria de la construcción.

Tenemos una tarea pendiente, a través del trabajo colaborativo alcanzar el desafío de transformar la industria, y que nuestro sector  de la construcción sea más sustentable, circular y competitivo. Las nuevas generaciones, los estudiantes de Duoc UC, tienen la oportunidad de ser grandes agentes de cambio en esta transformación”, señaló Alejandra Tapia, Coordinadora Técnica Programa Construye 2025 y una de las expositoras del Seminario.

Revisa las fotos de las dos jornadas, AQUÍ.