Masiva concurrencia de visitantes a la nueva versión de Muscle & Classic Cars | Noticia

La Muscle & Classics Cars de Duoc UC se ha transformado en uno de los hitos tuerca más importantes, y este año llegará con nuevas atracciones al Sporting de Viña del Mar.

Alumnos de Mecánica fueron parte del staff durante el evento.

Durante la décimo segunda versión de la Muscle & Classics Cars se reunieron más de 5.000 visitantes. Año a año esta actividad es organizada por las carreras de Mecánica Automotriz y Autotrónica de Duoc UC Valparaíso, en conjunto con el equipo de Extensión y Vinculación con el Medio. 

Esta actividad tuerca se ha transformado en uno de los hitos más importantes del rubro tanto en la región como a nivel nacional y está especialmente pensada para los amantes de los autos clásicos y musculosos, quienes junto a sus familiares y amigos podrán disfrutar de una jornada llena de entretenciones para todas las edades. 

Para la Sede Valparaíso de Duoc UC es tremendamente importante que realicemos una vez más esta actividad, en donde buscamos poner en valor los conocimientos de nuestros alumnos y docentes en una instancia que reúne a toda la familia. La Muscle & Classic Cars pone el aprendizaje de nuestros estudiantes al servicio de la comunidad, lo cual cobra gran importancia en su proceso formativo” explicó Claudio Salas, Director de Duoc UC Valparaíso

“Este evento es un hito, tiene mucha relevancia. Se junta la familia, los amantes de los autos y nuestros alumnos aprenden sobre las tecnologías antiguas y ven la evolución. Además nos preocupamos de vincularnos con la comunidad”, añadió Miguel Letelier, Director de las carreras de Mecánica. 

La muestra de autos fue absolutamente gratuita y abierta a toda la comunidad y contó con cerca de 300 vehículos en exhibición, divididos en seis categorías: autos musculosos (de alto desempeño), clásicos, antiguos, motocicletas clásicas, New Muscle Cars, además de los Rat y Hot Rod. 

“Este evento comenzó en el 2007, sobre el bandejón central juntamos 47 autos más o menos y ahora ya llevamos 12 años. Tratamos de darle un museo al aire libre por un día a la Región de Valparaíso donde pueden ver los mejores autos clásicos y musculosos”, contó Luis Muñoz, docente de las carreras de Mecánica. 

Entre los participantes estuvieron el Club de Autos Antiguos V Región, el Club de Autos Antiguos Limache y Olmué, V8 Chile, Mustang Club Chile, Americanos V Región, Empujando Clásicos, Amigos de los Clásicos, Aucar, Club Mini, Valparaíso Moto Club, American Muscle, entre otros. 

Por su parte, entre los stand y marcas que estuvieron presentes en esta jornada se encuentran: Oceans, Meguiars, Gumout, Rain-x, Nos, Express detail Chile, UHP Store, Voodooride, Repuestos Misleh, TMR Competición Riveros, 86 Motorcycles, C3 Motos, Wild Biker, Cad Quilpué, AMC Performance, CAW y Dosam. 

Junto con lo anterior el público se entretuvo con música en vivo a cargo de la banda rockabilly The Lost King Rockers, variadas atracciones y un completo patio de comidas. 

Conoce más sobre las actividades de los 50 años de Duoc UC en el sitio www.duoc.cl/50aniversario