Novedosa feria de autocuidado y vida sana se realiza en la sede Puente Alto | Noticia

Más de 900 personas participaron en la actividad, que además de evaluaciones de salud, nutricionales y de condición física, incluyó charlas y talleres enfocados en el bienestar personal.

Con un completo programa que incluyó charlas, stands informativos y estaciones de evaluación física, Duoc UC Puente Alto llevó a cabo la Feria de Autocuidado y Vida Sana. Una iniciativa abierta a la comunidad, organizada por la Unidad de Apoyo y Bienestar Estudiantil y la Escuela de Salud, que contó con la participación de más de 900 personas, entre alumnos, docentes, funcionarios y vecinos de la comuna.

La Coordinadora de Apoyo y Bienestar Estudiantil de sede Puente Alto, Carla Manzano detalló que “la idea de hacer una actividad con foco en la vida sana y el autocuidado, fue marcar una diferencia de años anteriores y, al mismo tiempo, dar respuesta a una temática emergida desde las consultas de los alumnos y los directores carrera, entregando a los estudiantes herramientas para poder sobrellevar el año”.

En este marco, las carreras de Técnico en Enfermería, Técnico en Laboratorio Clínico y Banco de Sangre, Técnico en Odontología, Técnico en Radiodiagnóstico y Radioterapia, y Técnico en Nutrición y Dietética, contaron con stands donde realizaron evaluación general de salud y nutricional, además de entregar información sobre educación dental, salud femenina, programas preventivos, grupo sanguíneo y alimentación saludable.

Por su parte, las carreras Técnico en Preparación Física y Técnico en Fisioterapia, realizaron un circuito que incluyó evaluación de condición física, prescripción de ejercicios, masajes en silla y entrenamiento funcional.

De forma complementaria, la feria contó con un stand de Apoyo y Bienestar Estudiantil, con orientación psicoemocional, y otro con información sobre convenidos para alumnos. A lo anterior se sumó un puesto de terapias alternativas, además de la participación del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) y Coaniquen.

Entre las actividades de la jornada se realizó también un interesante taller de sonoterapia y charlas que abordaron temas como autoconcepto y autoestima, relaciones saludables y planificación familiar, esta última a cargo de Laboratorio Abott.

Todas las instancias fueron aprovechadas al máximo por los asistentes a la feria, que concluyó con una buena evaluación. “Tuvimos mucha convocatoria. Fue muy positivo, porque además al incorporar la parrilla de charlas los estudiantes fueron impactados desde distintos focos”, detalló la Coordinadora de Apoyo y Bienestar Estudiantil de sede Puente Alto.