Proyecto A+S hace posible el arreglo del auto de Fundación “Conemi” | Noticia

Alumnos de la Escuela de Ingeniería repararon el auto de la Corporación contra el Maltrato Infantil “Conemi”, con el cual su director, Enrique Villegas auxilia a niños vulnerables. “Le han dado felicidad a niños que no sabían lo que era la felicidad”, dijo.

“Soy creyente, y siempre pensé que llegaría alguien como ustedes y que iban a percibir lo que había en nuestros corazones por estos ‘fierros’. Pero nunca imaginé que iba a suceder el milagro que ustedes hicieron hoy. Y por eso soy un agradecido del director, docentes, alumnos de la Escuela de Ingeniería y de todos los que participaron en esta tarea. No, para nosotros es fiesta, es felicidad, es el renacer de algo”.

Así de elocuente fueron las palabras del Director y Fundador de la Corporación contra el Maltrato Infantil “Conemi”, Enrique Villegas Meza, para agradecer el arreglo del automóvil que por años lo acompaña en su tarea de ayudar a niños víctimas del abuso. “Gracias por el esfuerzo que le colocaron, pero más gracias porque ustedes le han dado felicidad a niños que no sabían lo que era la felicidad”, agregó.

La noble labor, desarrollada por alumnos de la carrera de Mecánica Automotriz de la Escuela de Ingeniería, es la muestra viva del éxito del Proyecto Piloto “A+S”, que entrelaza el aprendizaje con el servicio a la comunidad. Y así lo explica el Director de la Sede Alameda, Jorge Stoller, uno de los impulsores de la iniciativa y que junto a los directivos de la sede San Bernardo entregaron oficialmente a la fundación el remozado medio de transporte.

“Lo que busca esta metodología es que ustedes, alumnos de Duoc UC, incorporen el servicio social y de ayuda como aprendizaje. Que aprendan y reflexionen del cómo lo que hacen en el día a día puede ayudar a alguien que lo necesite. Lo que ustedes hicieron reparando el auto es aprendizaje más servicio, y hagan lo que hagan más adelante se acordarán que pudieron ayudar a alguien”, dijo Stoller.

Por su parte, el Director de la Sede San Bernardo, Mauricio Valdés precisó que "estamos tratando de exponerlos a ustedes a experiencia de vida, en un contexto laboral, que les permita desarrollar sus talentos, capacidades y valores. Valores que los guiarán en el futuro y que los ayudarán a ser personas de bien, personas que contribuyan al progreso del país, completó Valdés.

Reconocimiento por un buen trabajo

La Escuela de Ingeniería de Duoc UC San Bernardo, a través de su Director de carrera, José Duarte entregó un reconocimiento a los alumnos que arreglaron el Peugeot 505 Familiar Station Wagon, del año 1988. A la máquina, que fue desabollada, pulida y pintada, se le arregló el motor, tren delantero, frenos y portalón de la maleta. El trabajo se llevó a cabo íntegramente en el taller multipropósito de la Sede San Bernardo.

Al respecto, el Director de carreras, José Duarte comentó que “al final del camino se generó un momento muy especial, ya que como equipo fuimos a visitar a los niños en su hogar para compartir un día con actividades y mucha alegría. Y lo mejor de todo, es que la idea nació de los propios alumnos empujados por su compromiso social”. Los estudiantes son: Javier Martínez, Rodrigo Cornejo, Sergio Fuentes, Christopher Silva y Christopher Urdanivia.

Conoce más sobre las actividades de los 50 años de Duoc UC en el sitio www.duoc.cl/50aniversario