Puente Alto mejora atención del Centro Académico gracias a novedoso proyecto | Noticia

Coordinadores de Carrera crearon sistema Reserva tu Hora y pantalla Touch para optimizar el servicio a los alumnos.

En 2014 la Dirección de la sede Puente Alto ideó una estrategia para incentivar el trabajo en equipo, la cual se enmarcó en el concepto Embárcate. Le encomendó a comisiones conformadas por colaboradores, la tarea de idear soluciones relacionadas a problemáticas de los focos de Procesos, Personas, Vinculación, Servicios y Permanencia.

“Touch and Go”, fue uno de los proyectos surgidos en esa oportunidad, bajo el foco de Servicios. La iniciativa fue desarrollada por los Coordinadores de Carrera y consiste en la creación de un nuevo sistema para la atención de alumnos en el Centro Académico, cuyo objetivo es descongestionar esta área, sobre todo en fechas peak como inicio de semestre, en donde por lo general, se atendía a 2.000 estudiantes semanales.

De acuerdo a la Coordinadora de las Carreras de Informática, Paola Gentille, el proyecto tiene tres líneas de acción. “Una de ellas es el software Reserva tu Hora, un programa que le permite al estudiante reservar una hora con su coordinador desde cualquier computador; otra es una pantalla touch ubicada en el Centro Académico, en donde el alumno puede enviarse a su correo el horario, ficha curricular, ficha financiera, concentración de notas y certificado de alumno regular; y una tercera línea, que aún está en desarrollo, llamada Mapa Interactivo, que servirá para buscar la sala de clases y el docente en un mapa 3D”, explica.

De esta forma, quedará en el olvido el antiguo sistema en donde los estudiantes tenían que solicitar a la secretaria del mesón del Centro Académico la carpeta correspondiente a su carrera para agendar una hora con su Coordinador. También, quedará atrás el problema que describe la Coordinadora de Carreras de Actividad Física, Sitzy López: “los estudiantes se anotaban para que nosotros les entregáramos un certificado o le imprimiéramos horarios, trámites por los que no se justificaba una espera” señala, añadiendo que además, muchos agendaban una hora todos los días porque temían que no alcanzarían a ser atendidos.

Trabajo en equipo

La Coordinadora de Carrera de Mecánica, Daniela Romero, agradece el apoyo de la sede para sacar adelante esta iniciativa, en particular, al Coordinador del CITT, Freddy Campos, quien diseñó el software Reserva tu Hora, y al Jefe de CETECOM, Jorge Ramírez, quien apoyó la instalación de los equipos. También, menciona el respaldo de otros actores: “agradezco en especial al área de Gestión del Cambio de Casa Central, y al Jefe de Proyecto de la DPT, Rommel Ramírez”, puntualiza.

Cabe mencionar, que se pretende hacer una extensión del sistema Reserva tu Hora a otras áreas con atención de alumnos, como Punto Estudiantil y Financiamiento, pues la meta es que también se beneficien otros colaboradores aliviando su carga laboral.

¡Muchas gracias Coordinadores de Carrera! el gran trabajo realizado representa el espíritu positivo y emprendedor de nuestra sede