Reconocido chef peruano dicta charla en Duoc UC | Noticia

Disciplina y el arte de hacer lo que le gusta, fueron las claves del éxito de Roger Arakaki.

Arquitecto de profesión y emprendedor decidió buscar nuevos horizontes en Japón donde pensó estar un año y terminó quedándose 9 años. Comenzó trabajando como obrero, entre otras áreas. Luego tuvo la posibilidad de vivir junto a tres jóvenes que se dedicaban a la cocina y comenzó a demostrar sus habilidades culinarias con la comida peruana. Todo esto fue la base que le inculcó mucha pasión y por sobre todo disciplina como señala Arakaki, permitiéndole hoy en día ser propietario de tres grandes restaurantes ubicados en la zona más top de Lima.

Roger Arakaki cuenta que justo una amiga del Perú lo invito a formar parte de un restaurante de comida japonesa lo que le dio la posibilidad de regresar a su país natal. Sin lugar a dudas, todas las posibilidades se unieron para que Roger junto a su señora regresaran a Lima. “Tuve posibilidades, pero los aprendizajes no sólo fueron gastronómicos, sino que fueron de disciplina, orden siendo las claves que me han permitido salir adelante”, agregó el chef Arakaki.

Roger Arakaki, chef Peruano experto en comida japonesa, al ser consultado por la charla dictada en la sede Antonio Varas de Duoc UC, destacó que “todos tenemos una misión en la vida, y la misión que me ha correspondido a mí es formar a jóvenes y transmitir mis conocimientos es gratificante. El mensaje que les envío a cada uno de los futuros profesionales es la disciplina, es la clave para avanzar de manera correcta”.

Por su parte, Alan Kallens, subdirector de la escuela de Turismo de Duoc UC, comentó que “la idea de traer a Roger a Chile surge luego de un viaje donde acompañaron a los estudiantes hasta sus centros de práctica. Al llegar a Perú conocí a Roger, quién recibe a estudiantes de nuestra Institución para que realicen sus prácticas profesionales y, además, accedió venir a Chile a dar charlas a las sedes de Viña y Antonio Varas a los estudiantes de Gastronomía de nuestra institución. Él enseña técnica lo cual es la base para transmitir a nuestros futuros expertos”.

Actualmente, son 6 los estudiantes de Gastronomía de Duoc UC que se encuentran haciendo su práctica profesional en restaurantes en Perú, de los cuales 3 están en restaurantes del Chef Flavio Solórzano y otros 3 en restaurantes de Roger Arakaki, 1 alumno por cada restaurante.

José Acevedo, alumno de Gastronomía Internacional de la sede Antonio Varas, agregó que “creo que fue demasiado buena, tener un chef de carácter internacional en las instalaciones Duoc UC fue algo de gran provecho, la disposición del chef a responder y enseñar de lo más básico hasta darnos ciertos tips claves fue algo que ayudo bastante a todos”

Roger Arakaki, plasma su expertis en la cocina en tres restaurantes, donde trabaja mejorando los procesos. Uno de ellos es Sushi itto, donde comenzó a trabajar junto con su amigo y al cuarto año se hizo socio alcanzado los 22 años en este restaurante. Además, posteriormente crea Fiamma, cuya especialidad es parrilla y pasta, el cual lleva 13 años de existencia. Hace dos años crea un restaurante de comida tailandesa, todos ubicados en surco en un sector gastronómico importante de Lima, en Perú.

Para conocer más sobre las actividades de los 50 años de Duoc UC, puedes ingresar al sitio http://www.duoc.cl/50aniversario/