Se realizó el 3er Encuentro de Titulados de Ingeniería en Marketing | Noticia

Los asistentes compartieron una jornada en torno al mercado del marketing digital.  

La actividad, que se realizó en la sede Antonio Varas de Duoc UC, y que fue organizada por la carrera de Ingeniería en Marketing y la Escuela de Administración y Negocios, tuvo por finalidad conocer el entorno de empleabilidad, las competencial laborales de los titulados en el área, sus expectativas, experiencias en el mercado laboral, y el desarrollo de oportunidades de networking y colaboradicón entre los titulados. 

La tercera versión del encuentro se realizó en el restaurante Didáctico, y tuvo momentos de diversión con magia, cabina fotográfica y espacios de distención. 

Para Carolina Urzúa, Directora de la Carrera de Ingeniería en Marketing, el Tercer Encuentro significa “una gran instancia participativa de nuestros titulados. Recibirlos en la casa de estudios que los vio formarse es una gran sensación, más aún verlos que están bien en el ámbito laboral. Es grato compartir con algunos titulados que no se han perdido ninguna de las tres versiones que llevamos de este encuentro realizado por y para ellos”.

Dentro de las actividades de la jornada, destaca la participación de Eduardo Águila De Ramón, quien presentó una exposición sobre Liderazgo Creativo y el mundo digital, y que en su intervención demostró que el Liderazgo Creativo es una herramienta útil para los negocios y es una pieza clave en el desarrollo de las empresas y la competitividad de los países. “El ecosistema es clave para que un cluster como el de la creatividad y la innovación empiece a desarrollarse, e iniciativas como esta de Duoc UC nos ayudan a incorporar en el adn de los nuevos profesionales estas ideas: creatividad, innovación y liderazgo colaborativo, son elementos fundamentales”, sostuvo Águila.

La apreciación de los asistentes

 

Diego Mourgues, Titulado en Marketing de la sede expresó que “fue una instancia súper reconfortante, primero por volver a la casa estudio que nos formó como ingenieros especialistas y segundo como un escenario para fortalecer el vínculo entre Duoc UC y ex compañeros. Actividades así nos permite impulsar la cooperación y generar una red de contacto más amplia, en nuestro desarrollo laboral”.

 

Mientras que para Carolina Caro, el Tercer Encuentro de Titulados de Ingeniería en Marketing significó una “actividad para seguir aprendiendo y creciendo. El volver a ver a los profesores que nos formaron como profesional y que nos recuerdan con tanto cariño es gratificante y se siente muy familiar. Desconozco si otras instituciones hacen esto con sus titulados pero vivir estas experiencias me confirma aún más la decisión de haber optado por Duoc UC a la hora de escoger el lugar  donde estudiar, porque nos siguen acompañando una vez titulados”.

Revisa la galería de imágenes del evento, accediendo aquí

Para conocer más sobre las actividades de los 50 años de Duoc UC, puedes ingresar al sitio http://www.duoc.cl/50aniversario/