Sede Concepción capacita a mantenedores de Empresa Arauco | Noticia

Es una instancia de validación del modelo educativo de Duoc UC con la industria.

Con el objetivo de asegurar el modelo completo de gestión de personas en Mantenimiento de Empresa Arauco, el área de Educación Continua, en conjunto con la Unidad de Apoyo Pedagógico (UAP) de Duoc UC sede Concepción, está desarrollando el “Programa en Formación Técnica para Mantenedores Arauco”, lo cual se generó por solicitud de la empresa, que deseaba verificar los conocimientos técnicos de sus mantenedores.

“Esto se ha logrado levantando el perfil de competencias para los mantenedores del área electrocontrol y mecánica de las diferentes plantas. Y la etapa siguiente será construir un instrumento de evaluación, aplicarlo y analizar los resultados para encontrar la brechas y generar los programas de capacitación correspondiente”, manifestaron la Jefa de Proyectos de Educación Continua, Marcela Ramírez y el Jefe de UAP, Ricardo Zagal, ambos de la sede Concepción.

Agregaron que es un programa relevante, ya que “vincula el quehacer de la industria con los procesos formativos de la institución, lo cual permite transferir nuestra experiencia en la formación de técnico de alta calidad”.

Cabe señalar, que el levantamiento de información se realizó en las plantas de Arauco y la ejecución de los programas de capacitación se está desarrollando en Campus Arauco de Duoc UC.

Asimismo, el programa comenzó en enero de este año y su ejecución, a mediano plazo, tiene proyección al 2019. “Y debido al gran éxito que se ha tenido con el área de mantención, el proyecto considera una segunda fase dirigida al Rol Supervisor”, afirmaron Ramírez y Zagal.

Por último, señalaron “nuestro objetivo es posicionar la Institución a través de Campus Arauco, como un centro de entrenamiento para Empresa Arauco. Y en fases posteriores este proyecto involucrará otras zonas geográficas”.