Sede Concepción celebró por primera vez el día nacional de la Ingeniería | Noticia

Se promovió la solidaridad, la felicidad y el conocimiento, acercando los talleres de la Escuela de Ingeniería a la industria, por medio de charlas con temáticas de las distintas carreras.

Con la finalidad de enseñar a los alumnos que existe un día que recuerda a hombres y mujeres que pusieron sus habilidades al servicio de la sociedad para levantar Chile, luego del terremoto del 13 de mayo de 1647, la Escuela de Ingeniería de la sede San Andrés de Concepción celebró por primera vez el día nacional de la Ingeniería. 

"Como profesionales que se forman en Duoc UC deben aprender que su conocimiento es un herramienta de servicio y apoyo para toda la comunidad y no solo para su propio beneficio. Cada actividad tiene un foco formativo”, complementó el Director de las carreras de esta escuela en la sede, Esteban Jarpa.

La iniciativa, efectuada el 14 de mayo, fue pensada para todas las carreras de la escuela (Mecánica Automotriz, Electricidad y Automatización y Mantenimiento Industrial), por lo cual se hicieron tres charlas, de las diferentes temáticas, con expositores externos; las cuales tuvieron buena recepción por parte de los alumnos. Asimismo, se realizó una parrillada fraterna para estudiantes diurnos y vespertinos.

José Gutiérrez, docente de la escuela y organizador de la actividad agregó que “se aprovechó la instancia para vincular a los alumnos con los empleadores, pues conocieron de primera fuente a los expositores y las necesidades actuales de la industria, orientándolos en el desarrollo de su formación profesional”.

A su vez, “se promovió la solidaridad, la felicidad y el conocimiento, acercando nuestros talleres a la industria, por medio de las charlas. La presencia de Eduardo Muñoz, Mecánico ciego, nos enseñó que uno decide si el día será de felicidad y aprendizaje, dejando fuera nuestras posibles limitaciones, sin negarnos el derecho a soñar”, señaló Esteban Jarpa añadiendo “nuestro modelo formativo nos induce a darle sentido a cada actividad que desarrollamos, cada pequeña cosa que hacemos debe impactar en la formación de nuestros alumnos. No reducimos nuestro deber solo a lo profesional, también queremos formar en lo humano”.

En tanto, Christopher Sánchez, estudiante de Ingeniería en Mecánica Automotriz y Autotrónica destacó la iniciativa y comentó que participó en la charla de Eduardo Muñoz, “la que fue inspiradora, ya que nos enseñó que pese a la adversidad podemos seguir adelante. También asistí a la parrillada, que fue una instancia para compartir de manera diferente con mis compañeros”.