Sede Concepción de Duoc UC realizó taller de Alfabetización Digital a Bomberos de Talcahuano | Noticia

La iniciativa se enmarca dentro del convenio de colaboración entre la Escuela de Informática y Telecomunicaciones de la sede y el Cuerpo de Bomberos de Talcahuano, que se firmó en el 2017.

Con la finalidad de capacitar en el uso de herramientas computacionales básicas, incorporándolas al quehacer de la institución de Bomberos, el Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica (CITT) de la sede San Andrés de Concepción realizó un taller de alfabetización digital a quince voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Talcahuano.

“El taller fue valorado por ellos, pues promueve el uso de las tecnología en apoyo al servicio que prestan a la comunidad, facilitando los procesos administrativos y contables que Bomberos debe realizar a razón del marco institucional y gubernamental que los exige”, destacó la Directora de Carreras Escuela de Informática y Telecomunicaciones de esta sede, Marcela Arévalo, agregando que es una importante actividad de vinculación con el medio, pues considera a una entidad de relevancia en la comunidad y la zona, incorporando a titulados en su desarrollo.

Cabe señalar, que la capacitación tuvo una duración de doce horas y se realizó en los laboratorios de computación de San Andrés. Asimismo, fue implementada por la Ingeniero en Informática, titulada de la sede, Inés Muñoz.

Convenio de colaboración

En el 2017 la Escuela de Informática y Telecomunicaciones firmó un convenio de colaboración con el Cuerpo de Bomberos de Talcahuano, con la finalidad de aportar en la formación de los alumnos, correspondiente a experiencia para problemáticas reales y la vinculación social del desarrollo tecnológico, en pos de la comunidad.

Los estudiantes pueden tener acceso a ofertas laborales y a prácticas profesionales en esta organización, realizándose el año pasado las primeras prácticas de alumnos de Ingeniería en Informática e Ingeniería en Conectividad y Redes, donde hicieron un levantamiento para saber el estado de los procesos vinculados a información y a plataformas tecnológicas y de conectividad en Bomberos.

En esa oportunidad, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Talcahuano de ese entonces, Jorge Zúñiga, afirmó que para ellos “es importante este convenio, ya que podemos acceder a modernizar nuestros procesos a través de la informática, para tener una comunicación más fluida y actualizada”. Asimismo, destacó que esta alianza se haya efectuado con Duoc UC, pues “se puede ver en esta Institución el espíritu de colaboración social que tienen con organizaciones, en este caso con bomberos”.

Conoce más sobre las actividades de los 50 años de Duoc UC en el sitio www.duoc.cl/50aniversario