Sede Maipú contó con la exposición de Marcelo Lagos en el Seminario de Desastres Naturales y Planificación Urbana | Noticia

Paola Ramírez del Servicio Nacional de Geología y Minería también participó y respondió preguntas e inquietudes de los estudiantes.

Alumnos de Prevención de riesgos fueron invitados por la Escuela de Construcción a participar del Seminario de Desastres Naturales y Planificación Urbana, que se llevó a cabo en nuestra sede Maipú, contó con la participación del Doctor en Geología, Marcelo Lagos, y la Encargada de Peligros Geológicos y Ordenamiento Territorial en Sernageomín, Paola Ramírez.

 El tema planteado en el seminario, no sólo despertó el interés de los alumnos de  esta carrera, sino que también de futuros estudiantes de Ingeniería Ambiental -que se comenzará a impartir en la sede a partir del 2018-, y en alumnos de otras áreas, como Salud o Mecánica.

Es un tema de interés público, y eso quedó demostrado con la convocatoria. Nuestro objetivo es entregar aprendizaje significativo a nuestros estudiantes, y este tipo de actividades, permite prevenir y mitigar los efectos frente a riesgos geológicos y climáticos”, señaló Luis González, Director de Carrera de la Escuela de Construcción, y organizador del evento. 

Por su parte, Marcelo Lagos calificó la charla como “asertiva y necesaria”, y explicó que, si bien los libros y las materias en las salas clases eran importantes, la realidad nos retroalimenta con hechos, consecuencias y ejemplos concretos. “Y qué mejor que los estudiantes compartan con investigadores que están en acción aprendiendo de estos sucesos, proponiendo formas de convivir mejor con el planeta tierra; debatir, acoger sus preguntas, y finalmente aprender lecciones que nos permitan convertirnos en una mejor sociedad”, finalizó el expositor.