Sede Plaza Norte realizó una nueva versión de las Olimpiadas de Mecatrónica | Noticia

En la actividad participaron cien alumnos de primer año, de los cuales clasificaron dos grupos para representar a la sede en una competencia de nivel internacional.

La actividad tuvo su cuarta versión en Duoc UC Plaza Norte, con el objetivo de tener dos representantes en una nueva competencia de World Skills versión Chile. Los alumnos que representarán a la sede en un nuevo campeonato, en el evento tuvieron que medir antes sus pares a través de una competición de técnicas en construir un circuito Neumática en treinta minutos y luego un circuito con el mismo tiempo para Electroneumática.

En esta misma línea, el Director de Carrera de la Escuela de Ingeniería, Wladimir Ferrada destacó la importancia de esto eventos tanto para los estudiantes como para los docentes “fue bastante novedoso incorporar una especialidad más, si bien fue agotador nos dimos cuenta que fue bastante gratificante por que los alumnos agradecen el que existan este tipo instancias, una en la escuela de ingeniera tenemos una cantidad de equipamiento bastante  significativo en relación a otras escuelas por lo tanto aprovecharlos de esta forma es que los alumnos te agradecen al final, considerando que fueron 100 alumnos quienes participaron y todos de primer año”.

En esta oportunidad participaron 100 alumnos en la competencia, de los cuales clasificaron los dos primeros lugares de cada especialidad, dos equipos uno por Neumática y uno por Electroneumática, los ganadores fueron Alexander Escobar- Patricio Hermosilla de Electroneumática y Javiera Ruiz- Farid Elfar en la competencia de Neumática. Ambos ganadores son de primer año de la carrera de Ingeniería en Electricidad y Automatización Industrial.

A raíz de lo anterior, el profesor adjunto de la Escuela de Ingeniería, Cesar Sandoval entregó un balance positivo de la nueva versión de las Olimpiadas de Mecatrónica. “Fue súper positivo en el sentido de darles la oportunidad a ellos de enfrentar desafíos técnicos en un contexto totalmente distinto, que es fuera de la sala de clases, creo que salir de la zona de confort en siempre una invitación a mejorar, vieron in situ lo que significa trabajar bajo presión, que es lo que se ve en la industria claramente no es una competencia”.