Sede Plaza Vespucio recibe a microempresarios en Seminario "Entrenamiento de Ventas" | Noticia

La actividad contó la expositora y especialista en el área de aceleración en ventas, Karen Montalva.

Como parte de las iniciativas lideradas por el Centro de Desarrollo de Negocios La Florida – SERCOTEC, operado por FUNDES, en conjunto con la Escuela de Administración y Negocios de la sede Plaza Vespucio, se llevó a cabo el Seminario “Entrenamiento de Ventas”.

El espacio reunió a más de 80 microempresarios, quienes tuvieron la posibilidad de conocer diversas herramientas para mejorar su gestión comercial, potenciando de este modo su negocio.

En este contexto, los asistentes protagonizaron la metodología “Jungla”, la cual a través de juegos, presenta diversos desafíos que permitan aprender ciertas claves y aprendizajes para conquistar la “Tribu”, entendiéndose esto, sobre cómo llegar y captar la mayor cantidad de clientes, desde una perspectiva dinámica y participativa.

De acuerdo a esto, la creadora de Jungla, Karen Montalva señaló que “el principal objetivo de esta metodología es poder conocer y mejorar nuestra capacidad de prospectar clientes, además de saber cómo podemos golpear sus puertas”.

Durante la apertura, el Subdirector Académico de la sede Plaza Vespucio, Rodrigo Sepúlveda enfatizó la importancia de este tipo de trabajos vinculantes entre instituciones. "Creo que tanto Sercotec, como el Centro de Desarrollo de Negocios de La Florida y nuestra sede, estamos bajo la misma sintonía, la cual se enmarca en nuestra misión, la que pretende contribuir al desarrollo de la sociedad con estudiantes y profesionales más capacitados, no solo en beneficio del país y la sociedad, sino que también a nivel de sus emprendimientos y empresas”.

Por su parte, la Directora del Centro de Desarrollo de Negocios La Florida, Viviana Martínez- Conde agradeció el espacio. “Creemos que es importante unir a la academia con el mundo empresarial y público, donde estén estos tres sentados en la misma mesa, trabajando de manera colaborativa. Sin duda, esta es la manera de avanzar” puntualizó.

Asimismo, la Directora de las carreras de Auditoría y Contabilidad de la Escuela de Administración y Negocios de la sede Plaza Vespucio, Carolina Pulgar sostuvo lo gratificante que es poder reunir a pequeños empresarios en la sede. “Es muy positivo ver que  Sercotec, nuestros alumnos y docentes, todos estén participando en una misma actividad, vinculando y fortaleciendo lazos que generan un aporte a nuestra comunidad”.

Bajo esta línea, la profesional añadió que “esta actividad se suma a un programa de trabajo que hemos ido generando con el Centro de Desarrollo de negocios La Florida, donde en este segundo semestre daremos vida al Proyecto CAT (Centro de asistencia técnica), actividad donde nuestros alumnos tendrán la oportunidad de seguir entregando orientación a estas PYMES en temas contables, financieros, tributarios, marketing, laborales, entre otros”.

Conoce más sobre las actividades de los 50 años de Duoc UC en el sitio www.duoc.cl/50aniversario